Skip to content

BLOG

Los comités de mujeres de Raúl Peña concluyeron el año 2023 con una celebración en la que presentaron las actividades impulsadas junto a SEDi y Hora de Obrar. Se entregaron certificados luego de los talleres comunitarios de análisis de riesgos y plantines para reforestar.

Más de 75 mujeres de 14 comités se reunieron a celebrar el trabajo colectivo el pasado 16 de diciembre en la localidad paraguaya de Raúl Peña. Durante el encuentro la Fundación Hora de Obrar, SEDi y las mujeres presentaron las actividades y procesos de capacitación en los que participaron a lo largo del año.

Entre ellos se llevaron a cabo dos talleres sobre análisis de riesgos a nivel comunitario donde las participantes identificaron amenazas, vulnerabilidades y elaboraron mapas de riesgos de sus barrios. El objetivo es fortalecer las capacidades de prevención y respuesta frente a emergencias climáticas.

Los trabajos fueron exhibidos durante el evento, donde además se entregaron 38 certificados a las mujeres que participaron de los talleres, destacando su compromiso con la seguridad y el bienestar de sus comunidades.

También se compartió información sobre el programa de reforestación de Hora de Obrar, y se distribuyeron 110 plantines, reflejando el compromiso de la fundación con la sostenibilidad ambiental y la promoción de prácticas ecológicas.

El intendente de Raúl Peña, bomberos, una concejala y miembros de la Iglesia Evangélica del Río de la Plata, incluyendo al presidente de la Congregación evangélica Ñacunday Sur, y el lector Sebaldt Dietze, compartieron el compromiso con la comunidad con las obras realizadas junto a las mujeres.

FacebookTwitterLinkedInEmail

Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Play Video