Skip to content

BLOG

Proyecto Tape Porã con comunidades Mbya Guaraní de Misiones

Tape Porã es un proyecto de la Fundación Protestante Hora de Obrar que busca promover la autonomía, fortalecer las capacidades organizativas y acompañar caminos de desarrollo social y económico junto a 15 comunidades mbya-guaraní del municipio de Ruiz de Montoya y cercanías en la provincia de Misiones, Argentina.

Sus acciones se centran en la promoción de la soberanía alimentaria, el impulso de las economías locales mediante la producción agroecológica y otros emprendimientos, fortalecer la educación intercultural y bilingüe, el rescate de los saberes ancestrales de las comunidades, la mejora de la infraestructura y la promoción de la salud. Todo mediante estrategias participativas, comunitarias e interculturales. Para ello se conformará equipo interdisciplinario de campo y se promoverán articulaciones con instituciones públicas, de la sociedad civil y organizaciones indígenas. El proyecto durará tres años entre el 1 de Junio de 2021 y el 31 de Mayo de 2024 y será financiado por la delegación argentina de la Unión Europea.

Búsqueda: Director/a de proyecto

Dedicación: 40 hs semanales (100%).

Sede de trabajo: Ruiz de Montoya, Misiones.

Formación: Profesional del campo de las ciencias sociales (antropología, trabajo social, sociología, ciencia política o afines) con conocimiento sobre gestión de proyectos, construcción de indicadores y mecanismos de registro, elaboración y seguimiento de planes de trabajo y ejecución de presupuestos.

Requisitos:

  • Capacidad de redacción de informes técnicos y de sistematización de los resultados propuestos por el proyecto en base a los estándares de la Unión Europea (excluyente)
  • Capacidad de coordinación de equipos de trabajo.
  • Se valorará conocimiento/experiencia sobre la realidad indígena, en particular del pueblo Mbya-guaraní. 
  • Buen manejo del inglés (oral y escrito).
  • Licencia de conducir.
  • Disponibilidad para viajes regionales.

Tareas y responsabilidades:

Será la persona a cargo de asegurar la organización, ejecución, rendición financiera y presentación de informes en tiempo y forma de las actividades planteadas en el proyecto Tape Porã de la Fundación Protestante Hora de Obrar. 

Esto incluye desde la organización y responsabilidad por la sede física de la fundación en Ruiz de Montoya (oficina), los equipos y bienes adquiridos por el proyecto (incluidos vehículos), como la coordinación del equipo de trabajo y la comunicación permanente con la dirección de la Fundación Hora de Obrar en Buenos Aires. 

Tendrá a su cargo la representación del proyecto ante otras instituciones y actores (públicos, de la sociedad civil y privados) con los que se espera generar articulaciones. Se espera capacidad de interlocución y diálogo permanente con las autoridades responsables y el equipo de trabajo de una de las instituciones beneficiadas por el proyecto: el Instituto Intercultural Bilingüe Takuapí. 

Este puesto tiene énfasis en la gestión y la mirada global del proyecto, sobre todo en los aspectos de planificación, monitoreo, registro, y ejecución presupuestaria dividiendo y complementado tareas con los otros integrantes del equipo. El director/a de proyecto también tendrá tareas programáticas en algunos de los resultados propuestos en el proyecto, especialmente en los aspectos de articulación con otros actores, gestiones y presentaciones en favor de las comunidades, organización de espacios inter-comunitarios e internacionales de encuentro, entre otros resultados. 

Fundación Hora de Obrar, en la búsqueda de personal, no tiene en cuenta su edad, identidad sexual y/o de género, nacionalidad, o cualquier otra condición.

FacebookTwitterLinkedInEmail

3 Comentarios

  1. Me interesa la posibilidad de dirigir este proyecto .Hablo y escribo Inglés como segunda lengua. Tengo profundo conocimiento de la legislación argentina en Derechos indígenas. Acompaño a las Comunidades Mbya de Ruiz de Montoya y la provincia de Misiones desde hace veinte años. Conozco y me relaciono con organizaciones pro Guaraní en Paraguay, Brasil y Bolivia.He acompañado la creación del Concejo Continental de la Nación Guaraní. Forme parte de los procesos de recuperación de los territorios Mbya del Lote 8 (Mocona) y Ruta 7 ex Universidad de La Plata.Mis títulos universitarios Licenciado en Periodismo , Especialista en Cultura Guaraní Jesuitica y estoy preparando la tesis de Maestría en Cultura Guaraní Jesuitica. Vivo en la localidad vecina a R.de Montoya Aristóbulo del Valle . Estoy a su disposición para ampliar esta breve información curricular

  2. Buenas soy mirian mendez de posadas misiones y estamos trabajando con la formacion de la asociacion de músicos cristianos de misiones… les dejo mi wp para mas información 3764323985


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Play Video