Ir a Pobreza Urbana
Ir a Pobreza Urbana
Ir a Pobreza Urbana
¡Doná ahora!
¡Doná ahora!
¡Doná ahora!

Actividades

-

Programa Club de Niños

Comprende distintas actividades de apoyo escolar para niños y niñas, de recreación, música, formación personal social, educación cristiana, además de la complementación escolar y alimentación diaria, proyecto conocido en el barrio como “La Escuelita”.  Se atiende a niños insertos en el sistema educativo formal, que presentan problemas de aprendizaje o conductuales.
 

Programa Casa Joven

A través de diversas actividades, como talleres de orientación laboral, capacitación en oficios (cursos de gastronomía y de electricidad), recreación, música, educación física,  prevención de adicciones, acreditación escolar (para aquellos adolescentes que no culminaron primaria), paseos didácticos y campamentos, alimentación; pueden mantener contacto con un sistema educativo que los contiene y acompaña. 
 

Aulas Comunitarias

Este programa se desarrolla para dar continuidad a los proyectos educativos destinados a adolescentes y frente a la gran deserción existente en el primer año liceal. Se trabaja en la currícula formal para 1er año de Ciclo Básico, con docentes designados por secundaria, con el objetivo de logra su re –incorporación al liceo el próximo año.  
 

Proyecto de promoción de la mujer

Participan madres de los beneficiarios de los distintos programas, reflexionando sobre temas tales como autoestima y violencia doméstica; las adolescentes y preadolescentes, sobre género y sexualidad, así como la prevención del abuso sexual. 
 

Centro de Apoyo Estudiantil

Pretende favorecer  la retención de los jóvenes en el sistema educativo formal, fortaleciendo su identidad como estudiantes, sosteniendo la disposición al aprendizaje y democratizando el acceso a la información.
 

Familia y territorio:

SOCAT (Servicio de Orientación, Consulta y Articulación Territorial)

 

Es un programa del Ministerio de Desarrollo Social que brinda un espacio de orientación y consulta y apunta a promover la comunicación entre la comunidad, los y las vecinas, junto a las Instituciones Públicas y Organizaciones de la Sociedad Civil. 

ÁREA DE INVESTIGACIÓN-ACCIÓN: MANTENTE REAL-URUGUAY
 

Tiene como objetivo fundamental retrasar el inicio del consumo de drogas en adolescentes. Es un proyecto piloto e innovador, con una metodología avalada a nivel mundial sobre herramientas y habilidades para la vida. Está avalado por ANEP, Junta Departamental de Drogas y  Junta Nacional de Drogas, cogestionado por la OEBB y la Universidad de Arizona-EEUU.