Skip to content

BLOG

Hora de Obrar lanza una nueva propuesta para brindar herramientas teológicas y técnicas para abordar la problemática medioambiental. Las clases virtuales son autogestivas y presentan experiencias concretas, consejos para la comunicación y materiales bibliográficos.

“Mirá las flores del campo” es una nueva propuesta pedagógica de la Fundación Hora de Obrar orientada a vincular fundamentos teológicos con las problemáticas ambientales, incorporar conocimientos técnicos y ofrecer herramientas comunicacionales.

Las y los pastores Juan Pedro Schaad, Daniel Frankowski, Mónica Hillmann, Waldemar von Hof, Estela Andersen, Michael Nachtrab, Jonathan Michel, Leonardo Schindler y los teólogos Daniel Beros y Javier Pioli participan compartiendo una mirada teológica sobre el ambiente.

Entre quienes suman herramientas técnicas encontraremos a las y los ingenieros agrónomos Claudio Sarmiento, Agustin Mariatti, Oskar Dickel y Silvana Schaffner, Mercedes Mollo (Colectivo Agroecológico de Río Negro), Karin Scholler y Gonzalo Millán de SEDi, la lic. Andrea Kalmbach y el ing. forestal Jonatan von Below.

A su vez se presenta una diversidad de experiencias agroecológicas de Argentina, Uruguay y Paraguay. En la construcción de este trayecto pedagógico participan el Lic. Jorge Weishein, Romario Dohmann y la profesora Yamila Annacondia, del equipo de Hora de Obrar.

Se trata de un curso virtual creado en la plataforma Classroom, de diez clases, y cuya cursada es autoadministrable. Cada clase dura alrededor de una hora y se divide en seis segmentos complementarios:

– una reflexión ecoteológica

– un aporte técnico para revisar prácticas de producción, consumo y destino de los residuos

– la presentación de una experiencia comunitaria

– consejos de comunicación para la promoción del cuidado de la creación

– una consigna para pensar estrategias de difusión y de trabajo con la comunidad, y

– la bibliografía complementaria.

Los temas de cada clase se basan en los diez fundamentos para una ecoteología integral elaborados junto a comunidades de fe de la Iglesia Evangélica del Río de la Plata.

Para participar del curso hay que inscribirse en el siguiente link: https://forms.gle/PDM6zem2os2je7Up9

FacebookTwitterLinkedInEmail

Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Play Video