Skip to content

BLOG

El material fue creado junto a catequistas de la Iglesia Evangélica del Río de la Plata y el equipo de la Pastoral de Promoción para el Cuidado de la Creación para enseñar sobre la importancia del cuidado nuestra casa común.

La Fundación Protestante Hora de Obrar se enorgullece de presentar su nuevo material para catequistas, «Planificación de clases para el cuidado de la creación». Este libro es el resultado del ciclo de formación virtual para catequistas organizado desde la Pastoral de Promoción para el Cuidado de la Creación (PPCC) durante 2020.

El libro registra el proceso de formación y presenta los resultados del ciclo facilitado por Ruth Schwithay, en el cual las catequistas participantes recibieron herramientas y recursos para integrar el cuidado del medio ambiente en sus clases. La planificación de clases para cada contexto local con ejemplos prácticos son temas centrales de la formación y el libro.

El material ilustrado por Isabel Graff está disponible para leer en línea. Además se distribuirán ejemplares gratuitos para todas las congregaciones de la IERP durante la próxima conferencia ministerial plenaria.

Se trata del segundo libro de esta colección, que inició con la publicación, en 2019, de «El cuidado de la Creación. Materiales para el trabajo en comunidades de fe», mejor conocido como «El librito verde la PPCC». La Fundación Hora de Obrar espera que este libro sea una herramienta valiosa y contribuya a la formación de una conciencia ecológica en la comunidad cristiana y agradece a todas las personas que participaron de su creación.

A través de la PPCC, Hora de Obrar continúa trabajando en proyectos para promover el cuidado de la creación junto a la nueva comisión de cuidado de la creación. Con iniciativas como esta formación virtual y la publicación del libro, Hora de Obrar busca impulsar un cambio de conciencia y acción en las comunidades hacia una cultura del cuidado de la creación.

FacebookTwitterLinkedInEmail

Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Play Video