Skip to content

BLOG

La Fundación Protestante Hora de Obrar, el Equipo de Coordinación Juvenil (ECOJ) de la Iglesia Evangélica del Rio de la Plata y SEDI Asociación Civil se unen en una Campaña para denunciar la violencia contra las mujeres.

Con el objetivo de aportar a la reflexión que dentro de los grupos y comunidades de Fe se viene desarrollando en nuestras iglesias, la Fundación Protestante Hora de Obrar, SEDi Asociación Civil y el ECOJ lanzan, desde Argentina, la Campaña “Tolerancia Cero a la violencia contra las mujeres”, que pretende visibilizar la integralidad y diversidad de violencias y motivar a un trabajo más articulado en su prevención.

En este sentido Pilar Cancelo, Directora Ejecutiva de SEDi señaló que: “Las víctimas de violencia son mujeres de nuestras familias, amigas, hermanas, vecinas, hijas, madres, primas” y destacó que “las iglesias cristianas no estamos diciendo aún con suficiente énfasis, fuerza y compromiso ´Tolerancia Cero a la Violencia Contra las Mujeres´”.

Esta iniciativa pretende mostrar la diversidad de las violencias a partir de textos conocidos, como fragmentos de novelas, poemas, relatos y canciones populares. Comienza el próximo 25 de noviembre, Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, y finalizará el 10 de diciembre, Día de los Derechos Humanos: “Hay cierto silencio que en algún punto nos hace cómplices de las violencias que ocurren. Por otro lado, las personas de Fe creemos que mayormente estas violencias ocurren fuera de nuestro entorno. Necesitamos tomar conciencia de que las violencias ocurren dentro y fuera de la Iglesia; en todos lados.”, agregó Cancelo.

Por su parte, el Director Ejecutivo de Fundación Hora de Obrar, Nicolas Rosenthal, indicó que “nuestra Fundación está firmemente anclada en valores cristianos que nos llevan a trabajar activamente a favor de los Derechos Humanos y la dignidad de las personas” y manifestó: “No hay manera alguna de justificar algún tipo de violencia hacia las mujeres. Una sociedad que tolera la violencia hacia las mujeres es una sociedad enferma. El único camino es el amor y el respeto, y a eso nos insta Jesús (Mt 22:39)”.

En la misma sintonía la referente del ECOJ, Daniela Schenhals, agregó que es importante “tomar conciencia de los pequeños actos que también son violencia, construyamos puentes de sororidad, de fe, de empatía, comprensión y equidad. No es cristiano ningún tipo de violencia” y cerró: “Por aquellas que no están, por las que estamos y por las que vendrán, luchemos por un mundo lleno de unidad y, sobre todo, de amor”.

La Campaña se compartirá durante los 16 días de activismo en las redes sociales de las Organizaciones. También podrá ser visto en los canales de youtube.

FacebookTwitterLinkedInEmail

Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Play Video