LANZAMIENTO DEL PROGRAMA DE FORTALECIMIENTO PEDAGÓGICO “HIPPY”


La Fundación Protestante Hora de Obrar junto con la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA) inauguró ayer el proyecto “Aprendiendo en casa - HIPPY”, que busca contribuir a la inserción escolar de los niños y niñas en situación de vulnerabilidad en la provincia de Chaco y consiste en trabajar, desde el acompañamiento pre-escolar, en el fortalecimiento de vínculos junto a padres y niños, así como el rendimiento cognitivo.

En el marco de un acto de inauguración que contó con la presencia de Nicolás Rosenthal, director ejecutivo de la Fundación Protestante Hora de Obrar, Flavio Goldvaser, secretario de programas sociales de AMIA, Laura Guardia Mayer y Simona Espósito, coordinadora nacional y provincial del programa respectivamente, se entregaron los el primeros kits de útiles escolares y materiales didácticos a 330 chicos y chicas.

Este lanzamiento busca extender el proyecto, iniciado en nuestro país por AMIA en 2009, a los principales centros urbanos de las provincias del norte del país y alcanzar, en una primera instancia, a 2.000 familias con bajos niveles de escolaridad. En el caso de la provincia de Chaco el programa se implementará en asociación con la Fundación Protestante Hora de Obrar.

Acerca de HIPPY

HIPPY, Home Instruction Program for Parents of Preschool Youngsters, es programa de instrucción en el hogar para padres de niños y niñas en edad preescolar, creado en Israel en 1969 por el Instituto de Investigación para la Innovación en Educación de la Universidad Hebrea de Jerusalén, como respuesta comunitaria a las necesidades de alfabetización.

En el año 2009, el Departamento de Programas Sociales de AMIA inicia “Aprendiendo en Casa - HIPPY” en la Ciudad de Buenos Aires y el conurbano. A partir de 2011, el programa cuenta con el apoyo del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

Para más información: www.hippy-international.org.

Contacto

Fundación Protestante Hora de Obrar

director@horadeobrar.org.ar


104 vistas