LA ESTUDIANTE DE TRABAJO SOCIAL ALEMANA SARAH BECKER COMPARTE SU #HistoriaQueTransforma


En el marco de un convenio con Pan Para el Mundo (Brot für die Welt) nuestra Fundación recibe cada año estudiantes alemanes de la carrera de trabajo social para realizar prácticas pre profesionales interviniendo en alguno de los proyectos que apoyamos. Compartimos las palabras de una de ellas, Sarah Becker, acerca de su experiencia en el Centro de Día Arcángel Gabriel.

Me llamo Sarah, tengo 23 años y estudio trabajo social en la Universidad Evangélica de Berlín (Evangelische Hochschule Berlin).

El Centro de Día Arcángel Gabriel es un proyecto para niños y adolescentes ubicado en Los Polvorines, en la provincia de Buenos Aires. En este barrio el nivel socioeconómico es medio/bajo y a diario se presentan problemas, muchos relacionados al desempleo, la pobreza, el maltrato, la violencia, adicciones, etc. en donde por lo general no todas las familias pueden proteger a los niños y sus derechos.

Al mismo tiempo de conocer el ejercicio profesional de los trabajadores sociales desde un ámbito institucional y territorial en Argentina yo planifiqué un proyecto a desarrollar en la institución. Mi proyecto trató sobre la educación de los niños y adolescentes. Examiné la relación del Centro de día con el Instituto Evangélico Luis Siegel donde asisten jóvenes del barrio. Para identificar problemáticas en el marco de la articulación entrevisté a profesores, alumnos, maestros y coordinadores de las dos instituciones.

Sobre todo tuve un buen tiempo en el Centro. Disfruté el contacto con los niños y adolescentes, participé en los talleres del Centro, hicimos pileta en el verano y jugamos a las cartas.

Argentina y mi pasantía fue una experiencia increíble, y me traje muchas experiencias, impresiones y amor a Alemania.

Sarah Becker

#CentrodeDíaArcángelGabriel #PanParaelMundo #prácticaspreprofesionales