ESTAMOS EN CHACO VISITANDO LAS FAMILIAS DEL PROGRAMA “APRENDIENDO EN CASA – HIPPY”


En Resistencia se están viviendo los días más fríos en los últimos 40 años. Eso no impidió que muchas de las familias que participan del proyecto “Aprendiendo en casa - HIPPY” se reunieran este fin de semana a compartir una jornada de juegos en familia y títeres para lxs chicxs. Lxs adultos fueron invitados a una charla, coordinada por una psicóloga, donde se debatieron acerca de su participación en el aprendizaje de sus hijxs y cómo es su vínculo con el juego.

HIPPY es un programa de acompañamiento pedagógico para niñxs en edad pre escolar que coordinamos en articulación con AMIA y la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (SENNAF).

A través de un dispositivo de tutoreo y la puesta a disposición de materiales #didácticos, este proyecto apunta a fortalecer vínculos familiares y el rol de las madres y padres como educadores. De esta manera lxs niñxs en situación de vulnerabilidad, adquieren las habilidades necesarias para insertarse en la escuela promoviendo el desarrollo de una infancia digna.

#HIPPY #tutoreo #infanciadigna #educación #juego