POSTALES DEL VOLUNTARIADO


El fin de semana pasado el agua trajo alivio y alegría a los chaqueños y chaqueñas. Volvía a llover luego de 6 meses de sequía. Mientras lloviznaba dos de nuestras voluntarias alemanas se reunían en la localidad de Castelli con nuestra referente del Programa Voluntariado para contarle cómo están viviendo su experiencia.

“Nuestra tarea es recibir y derivar a las personas que necesitan asesoramiento”, relataron Sandra y Ana, que colaboran desde hace 2 meses con la Junta Unida de Misiones. Esta institución se dedica a defender y promover el desarrollo integral y armónico de los pueblos aborígenes: “En los próximos meses vamos a ayudar con la organización del V Encuentro de Derechos Humanos de Pueblos Indígenas”, comentaron con entusiasmo.

Pero su relato no terminó ahí. Hace dos semanas participaron del 32º Encuentro Nacional de Mujeres - Chaco 2017que reunió a más de 60 mil asistentes de todo el país en Resistencia para compartir, debatir, movilizarse y visibilizar las diversas problemáticas en torno a la mujer: “Fue una experiencia realmente emocionante. Compartirla, fue un único", concluyeron.