Skip to content

BLOG

Continúa el ciclo virtual para catequistas sobre el cuidado de la creación con 45 participantes de los distritos de Uruguay, Paraguay, Misiones, Entre Ríos, Metropolitano y Oeste de la IERP. Ruth Schwittay, la educadora a cargo del ciclo nos detalla en qué consiste esta iniciativa que fue recibida con alegría y entusiasmo.

La propuesta está orientada a la preparación de un encuentro con niños y niñas con temática de medio ambiente a partir de un texto bíblico. La idea es que las catequistas puedan “descubrir los desafíos que les presenta a los personajes, describir quiénes eran, cómo vivían en aquel contexto histórico y bíblico” para fijar los objetivos de los encuentros con niñxs, detalló Ruth y destacó: “Buscamos que ellas puedan conquistar el texto y sentirse interpeladas por sus desafíos.” A partir de una serie de temáticas significativas planteadas desde la coordinación de la Pastoral de Promoción para el Cuidado de la Creación (PPCC), la educadora seleccionó aquellos textos que permitieran abordar pedagógicamente las problemáticas vinculadas a la problemática de la producción y distribución del alimento, la importancia del agua y de la responsabilidad cristiana del cuidado y preservación del ambiente.

El ciclo de 6 encuentros quincenales también brinda herramientas sobre las características evolutivas del aprendizaje en la niñez, cómo planificar objetivos encuentro en la escuelita bíblica, cómo desarrollar actividades y modalidades de evaluación, con el eje temático del cuidado de la creación.

FacebookTwitterLinkedInEmail

Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Play Video