Skip to content

BLOG

#NiUnaMenos

Organizaciones Basadas en la Fe lanzan un servicio de atención con perspectiva de género para dar respuesta a las mujeres en situación de soledad, violencia o sobrecarga de tareas en contexto del aislamiento social.

En coincidencia con un nuevo aniversario de las movilizaciones por #NiUnaMenos, y en un contexto de aumento de la violencia basada en género producida en el contexto de pandemia del COVID-19, SEDi Asociación Civil, Fundación Hora de Obrar y referentes del ECoJ (Equipo de Coordinación Juvenil de la IERP) lanzan un servicio de escucha pastoral con perspectiva de género de mujeres para mujeres, llamado “Guardias de Escucha Pastoral”.

“Guardias de Escucha Pastoral” consiste en la atención de llamadas por parte de un equipo de más de quince mujeres voluntarias participantes de la Iglesia Evangélica del Río de la Plata (IERP) y la Iglesia Evangélica Luterana Unida (IELU), que ofrecerán escucha y contención a mujeres que deseen ser escuchadas, conversar y pensar su realidad. Se trata de un grupo interdisciplinario conformado por pastoras, profesionales y estudiantes con experiencia en el acompañamiento a mujeres, que han decidido organizarse en red desde Argentina, Paraguay y Uruguay. Los equipos de SEDi, Fundación Hora de Obrar y referentes del ECoJ brindarán soporte para el dispositivo y al equipo de voluntarias.

¿Cómo acceder? Desde cualquier dispositivo con conexión a internet, de manera gratuita y confidencial, se puede ingresar en https://bit.ly/GuardiasDeEscucha y contactar por WhatsApp a la guardiana que está disponible en el día y horario preestablecido.

Las referentes de SEDi, Fundación Hora de Obrar y el ECoJ manifestaron que “la justicia de género no puede considerarse secundaria en la superación de la crisis generada por la pandemia del COVID-19, porque afecta de manera particular a mujeres, adolescentes y niñas, agravando las desigualdades existentes.”

En este sentido destacaron que “el dispositivo se enmarca dentro de las acciones de la campaña #ProtestantesActivandoDerechos, que busca informar y sensibilizar sobre los derechos de mujeres, niñas, adolescentes y diversidades en contexto de aislamiento. Desde la Fe protestante, buscamos visibilizar el rol renovador y liberador imprescindible que, en tanto mujeres de Fe, ocupamos en la lucha por la justicia de género, dentro y fuera de nuestras iglesias.”

Contactos:

SEDi Asociación Civil / www.sedi.org.ar / sedi@sedi.org.ar

Fundación Hora de Obrar / www.horadeobrar.org.ar / comunicacion@horadeobrar.org.ar

ECoJ (Equipo de Coordinación Juvenil) / www.facebook.com/Juventud.IERP

FacebookTwitterLinkedInEmail

Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Play Video