La ESI no está en cuarentena

En la Semana de la Educación Sexual Integral -definida en el calendario educativo de la provincia de Buenos Aires- el 27 de Agosto participamos de un conversatorio con la comunidad del Colegio Holandés de Tres Arroyos (institución educativa de la congregación de la Iglesia Reformada Argentina). Buscamos reflexionar sobre las propuestas y contenidos de la ley 26.150 e intercambiar experiencias en la aplicación de la ESI. Para ello nos acompañaron Andrea Fogel (vicedirectora y coordinadora del Equipo de Orientación Escolar) y Javier Gross (pastor y capellán) del Instituto Evangélico Luis Siegel, de la comunidad de la IERP en Los Polvorines.



En este contexto de pandemia y con el desafío de seguir acompañando la educación de niños, niñas y adolescentes desde la distancia, los medios virtuales y las herramientas de conectividad se vuelven un recurso esencial para asegurar el acceso a la educación. En ese sentido, reafirmamos una y otra vez con colegas de las instituciones educativas que la ESI sigue siendo un derecho fundamental y “NO está en cuarentena”.


Agradecemos mucho la invitación a compartir y dialogar con familias, estudiantes, docentes y equipo de orientación escolar del Colegio Holandés. Nos quedamos con muchas ideas y proyectos para seguir fortaleciendo el intercambio entre los colegios protestantes comprometidos con el derecho de niños, niñas y adolescentes a la Educación Sexual Integral.