Skip to content

BLOG

Laura Gómez, coordinadora del nuestro proyecto de intercambio mbya guaraní  y Javier Allara, el efector de salud local están trabajando en la entrega de kits de alimentos y productos de limpieza en las comunidades originarias de la zona de Ruiz de Montoya en Misiones.

Ya se entregaron 57 canastas a familias de las comunidades mbya de Pira Kua, Tierra Blanca y Tupã Mba´e, Ka´a Kupe e Ita Poty, entre otras y se espera alcanzar a más de 100 familias en las próximas semanas.

Este dispositivo implica grandes esfuerzos logísticos, ya que algunas de las comunidades se encuentran a más de 20 km de distancia.

Hoy entregarán kits en Takuapi, donde la Escuela bilingüe y bicultural continúa sosteniendo un comedor escolar al que asisten 85 pibxs y que entrega de viandas a adultos mayores. La entrega incluyó también a 10 familias vulnerables de la zona urbanizada Ruiz de Montoya.

Las canastas fueron armadas teniendo en cuenta el contexto social de las comunidades y procurando que sean lo más nutritivas posibles, teniendo en cuenta que la producción de alimentos del proyecto no alcanza para cubrir las necesidades alimentarias. Entre los productos que incluyen hay legumbres, verduras, aceite, jabón blanco, entre otros 15 alimentos y productos de limpieza. También se buscó articular con la municipalidad que está entregando alimentos secos a 13 comunidades.

⛑️ Esta entrega fue posible gracias a la colaboración del centro de salud de Ruiz de Montoya, cuyo equipo de los agentes sanitarios vienen trabajando en prevención del #coronavirus con las comunidades. Un especial #agradecimiento para ellos y ellas.

🧡 Necesitamos tu aporte para seguir sosteniendo la entrega a más 1000 familias. Sumate ahora, desde tu casa a la campaña

FacebookTwitterLinkedInEmail

Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Play Video