Ir a Pobreza Urban
Ir a Pobreza Urban
Ir a Pobreza Urban
Ir a Medio Ambiente
Ir a Medio Ambiente
Ir a Medio Ambiente

Ejes

Acompañamos diferentes proyectos, de fortalecimiento in situ en cada comunidad, garantizando el acceso a la información, promoviendo el acceso a la justicia, a través de acompañamientos legales patrocinados, afirmando el derecho de preexistencia y reparación histórica de los Pueblos.

Garantizamos la soberanía alimentaria, a través del desarrollo de nuevas experiencias en la producción de alimentos, fomentando los cultivos tradicionales y la producción propia.

Acompañamos en el acceso a la salud y también en jornadas de concientización sobre temas fundamentales que hacen a la integridad física.

Contribuimos al empoderamiento social junto con actores sociales, a través de jornadas de intercambio, para relacionarse con otros de una manera más justa, ejerciendo y disfrutando plenamente de sus derechos y preservando su identidad.

Trabajamos en capacitación integral de niños, jóvenes y adultos, en escuelas bilingües (indígena y español), para reducir brechas culturales a través del acceso a la comunicación, y formar sobre temas relacionados a la agricultura, con la finalidad de mejorar la producción y comercialización de los alimentos.

Trabajamos acompañando aquellos grupos vulnerables que han sido relegados a lo largo de la historia. Creemos fundamental acompañar las comunidades originarias en las diversas adversidades que presenta el desarrollo moderno y que no tiene presente políticas de inclusión que respeten las diversidades.

Fortalecer las comunidades indígenas y su participación en el escenario local, regional y nacional, exigiendo que se incluya una perspectiva multicultural en cada política planteada.

Programas de Pueblos Originarios