Skip to content

BLOG

J√≥venes ierpinos uruguayos trabajaron sobre el amor y la diversidad y estas fueron sus conclusiones ūüĎá
Compartimos vía IERP / Ierpcomunica

MONTEVIDEO / Uruguay | IERPcomunica ‚Äď En el campamento de verano, realizado los d√≠as 7 al 11 de enero de 2020, los y las ‚ÄúJ√≥venes IERPinos uruguayos‚ÄĚ de la Iglesia Evang√©lica del Rio de la Plata (IERP), se reunieron a debatir y analizar el tema sobre la diversidad y el amor bajo la mirada IERPina , acompa√Īados por la Fundaci√≥n Protestante Hora de obrar.

Luego de un intenso trabajo, y conscientes de ‚Äúen la sociedad de la que formamos parte existen diferentes estereotipos‚ÄĚ, es decir conceptos establecidos por la sociedad generalmente err√≥neos que se adjudican sobre una o un grupo de personas, as√≠ como y heteronormas, que son normas morales que idealizan a la heterosexualidad, destruyendo y reprimiendo a la diversidad, escribieron una manifestaci√≥n en la que dejan en claro su forma de pensar al respecto.

Expresaron que ‚Äúning√ļn estereotipo hace a la persona, ya que cada uno debe ser como quiere ser y no como la sociedad lo establece‚ÄĚ. Por eso, ‚Äúni los colores, ni la ropa, ni a quien amamos debe ser motivo para ser rechazado por los dem√°s‚ÄĚ. De la misma manera, refirieron a ‚Äúlas palabras o bromas que usamos en lo cotidiano lastiman, siendo un acto de violencia‚ÄĚ. De esa manera, los y las j√≥venes uruguayos retomaron el tema ‚Äújusticia de g√©nero‚ÄĚ trabajado en el campamento de invierno, para profundizar en esa oportunidad sobre ‚Äúdiversidad‚ÄĚ.

En lo que respecta a la identidad, se√Īalaron que ‚Äúno pasa solo por la orientaci√≥n sexual, ni la autopercepci√≥n‚ÄĚ, sino m√°s bien importa que ‚Äúcada uno se pueda sentir c√≥modo f√≠sicamente y emocionalmente‚ÄĚ, lo que ‚Äúayuda a que haya m√°s valores a nivel social, como el respeto, la libertad de expresi√≥n, la solidaridad, la empat√≠a‚ÄĚ. En esa misma l√≠nea, destacaron que ‚Äúel amor es fundamental para ayudar a romper las cadenas‚ÄĚ, siendo un ‚Äúlazo que nos une a pesar de nuestras diferencias‚ÄĚ y que ‚Äúno tiene formas, no cabe en un armario y existen tantas maneras de amar como personas en el mundo‚ÄĚ. De esa manera dijeron que evita ‚Äúel maltrato, destrato, obsesi√≥n, sufrimiento, posesi√≥n, opresiones y otros tipos de violencias‚ÄĚ.

Finalmente, se comprometieron ‚Äúa que la igualdad de g√©nero sea una realidad vivida donde cada uno se sienta seguro de s√≠ mismo, pueda expresarse libremente, sin ataduras sociales y as√≠ dar lugar a una sociedad m√°s justa‚ÄĚ, poniendo como ejemplo de eso al mismo Jes√ļs, ‚Äúquien se pon√≠a en los zapatos de los dem√°s, centr√°ndose en la persona antes que en la interpretaci√≥n de la ley y nos invita a hacer lo mismo‚ÄĚ.

FacebookTwitterLinkedInEmail

A√ļn no hay comentarios, ¬°a√Īada su voz abajo!


A√Īadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Play Video