Skip to content

BLOG

En el marco de la conmemoración del Día Internacional por la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres la Fundación Protestante Hora de Obrar y el Servicio Evangélico de Diaconía (SEDI) se unen a la campaña de 16 días de activismo que inicia con una Celebración Ecuménica.

En el marco del proyecto transmedia «Nos Contamos» impulsado por la Fundación Protestante Hora de Obrar y el Servicio Evangélico de Diaconía (SEDi) en el Foro ACT Argentina, ambas organizaciones invitan a sumarse a las actividades de reflexión y acción durante los 16 días de activismo contra la violencia basada en género, que ya se está llevando adelante en comunidades de fe de la Iglesia Evangélica del Río de la Plata y de la Iglesia Evangélica Luterana Unida.

La consigna es pintar un banco en tu iglesia o congregación para visibilizar el compromiso por el fin de las violencias contra las mujeres, luego de compartir un espacio de reflexión a partir de relatos bíblicos. Para ello, las organizaciones ponen a disposición una guía orientadora con recursos y materiales que puede encontrarse en la web del proyecto www.noscontamos.org.ar.

“Ciertamente las iglesias no son las únicas responsables de los femicidios, pero los discursos de odio disfrazados con citas bíblicas descontextualizadas, han perpetuado e incentivado la violencia extrema contra mujeres y niñas”, expresó Mariela Pereyra, pastora de la Iglesia Luterana Unida (IELU). “En el seno de nuestra fe insistimos en abrir discusiones, buscando conversiones sinceras”. 

En la misma línea, la pastora de la Iglesia Evangélica del Río de la Plata, Mónica Hillmann, expresó: “Un camino posible es motivar y empoderar una biografía cristiana, con voz, rostro y cosmovisión de mujeres y diversidad, rescatando las figuras ocultas en el pasado, omitidas en el presente y dando nuevas fuerzas y entidad en el futuro de las iglesias.”

«Nos Contamos» es también acompañado por la Iglesia Evangélica del Río de la Plata (IERP) y la Iglesia Evangélica Luterana Unida (IELU), instituciones con amplia trayectoria en la defensa de los derechos humanos y el compromiso público por la justicia de género.

La Celebración Ecuménica

Con el lema «Brota un retoño de justicia» el encuentro fue convocado por el Servicio Evangélico de Diaconía (SEDi), la Fundación Protestante Hora de Obrar en el marco del Proyecto “Nos Contamos” del Foro ACT Argentina, Sororidad y Fe, Católicas por el Derecho a Decidir Argentina, Red Tepali, FeMMA Pastoral de la Mujer, No Matarás y la Comunidad de Práctica para la Justicia de Género de ACT Alianza.

«Como cristianxs nos unimos para denunciar y trabajar contra todo tipo de violencias hacía mujeres y disidencias, dentro y fuera de nuestras iglesias y comunidades. Nos acompaña y anima la Ruah, espíritu de Dios ¡Estamos Juntxs!», invitaba la convocatoria, que se realizó en modalidad presencial en la Iglesia Anabautista Menonita de Buenos Aires (IAMBA) y se pudo compartir en forma virtual para toda Latinoamérica.

Línea 144

Atención, asesoramiento y contención para situaciones de violencia por motivos de género, las 24 horas, de manera gratuita y en todo el país.

FacebookTwitterLinkedInEmail

Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Play Video