Skip to content

BLOG

En un emotivo testimonio, la Red de organizaciones comunitarias Angelelli conmemora tres décadas de incansable labor comunitaria en Florencio Varela, marcando un hito en la construcción de espacios de solidaridad y resistencia. Con 36 centros comunitarios distribuidos estratégicamente, acompaña a 6300 personas, principalmente niñas, niños y adolescentes.

Los centros comunitarios de la Red Angelelli ofrecen una amplia gama de actividades, desde talleres artísticos y oficios hasta apoyo escolar y juegos. Pero aún más, sus actividades trascienden las puertas de sus centros comunitarios, comprometiéndose con diversas tareas de calle como caminatas culturales, ollas comunitarias, y talleres artísticos ambulantes.

La labor de la red en calle también aborda temas críticos como violencia de género, violencia institucional, problemas legales y consumo problemático, brindando asesorías itinerantes y estableciendo espacios de atención individual y grupal para aquellos que enfrentan situaciones de violencia de género, institucional, y consumo problemático.

De la necesidad a la organización comunitaria

La Red Angelelli nace en 1993 de las necesidades básicas insatisfechas y la lucha por la restitución de derechos a las poblaciones históricamente vulneradas. A raíz de la organización comunitaria ha logrado avances en mejoras urbanas, como el derecho al acceso a la tierra para la construcción de viviendas y a los servicios básicos correspondientes.  Sus coordinadoras comentan «somos mayormente mujeres quienes, en este andar, fuimos comprometiéndonos con la vida en los espacios comunitarios». Ellas han tejido una red de apoyo donde el juego, el arte, el llanto, la risa, los mates y las charlas son elementos cotidianos de vida y aprendizaje.

La Barriada: Un espacio de comunicación comunitaria

Orgullosos de sus logros, la organización creó la radio comunitaria «La Barriada», un espacio para hacer oír sus voces y contar el compromiso que los ha llevado, en estos 30 años, a contribuir con recuperar la memoria histórica local, denunciando los crímenes de la última dictadura cívico-militar, para construir una comunidad basada en la justicia, la verdad y la memoria.

30 años de luchas, resistencias y sueños

Estos 30 años no solo representan una celebración de logros, sino también un recordatorio de las luchas, resistencias y sueños que han marcado la trayectoria de la Red Angelelli. Han sido 30 años construyendo comunidad, enfrentando la violencia de género, promoviendo la memoria y la justicia, y abrazando a las nuevas generaciones. 

Hora de Obrar se enorgullece de acompañar a la red en su tarea hace 20 años con un firme compromiso por el desarrollo de los proyectos de vida de jóvenes y adolescentes.

Para colaborar con la Red Angelelli contactate a desarrollo@horadeobrar.org.ar

Encontralos en redes:

https://www.facebook.com/RedAngelelli/?locale=es_LA

FacebookTwitterLinkedInEmail

Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Play Video