Skip to content

BLOG

La formación permitió profundizar la reflexión colectiva en torno a las desigualdades de género y fortalecer el compromiso institucional con la construcción de espacios más justos y equitativos.

Durante el mes de julio, el equipo de la Fundación Protestante Hora de Obrar se certificó en Micaela Organizaciones, una capacitación brindada por la Escuela de Gobierno de Género, Gobierno y Comunidad del Ministerio de Mujeres y Diversidad de la Provincia de Buenos Aires. La Ley Micaela (Ley 27.499), sancionada en 2018, establece la capacitación obligatoria en perspectiva de género para todas las personas que se desempeñan en los tres poderes del Estado. Su implementación también se ha extendido a organizaciones sociales y comunitarias que, como Hora de Obrar, trabajan en articulación con políticas públicas orientadas a la igualdad de derechos.

“Participar de esta formación fue una oportunidad valiosa para seguir revisando prácticas, reconociendo desigualdades estructurales y asumiendo la responsabilidad que tenemos como organización cristiana que promueve derechos”, expresó Nicolás Rosenthal, director ejecutivo de Hora de Obrar: “Seguimos apostando a la construcción de espacios laborales, comunitarios y territoriales más igualitarios, diversos y libres de violencias”.

Desde Hora de Obrar celebramos la existencia de esta ley y valoramos la posibilidad de acceder a instancias de capacitación abiertas, gratuitas y accesibles que nos permiten seguir aprendiendo y creciendo como institución. Agradecemos especialmente a la Provincia de Buenos Aires y al Ministerio de Mujeres por facilitar esta propuesta formativa.

Play Video