Cada actividad productiva deja huella en el ambiente. La buena noticia es que cada vez más empresas locales quieren contribuir a un impacto social y ambiental positivo. A través del programa Crece Selva Misionera, pueden compensar su huella plantando árboles nativos en la selva misionera.

Desde el abril, El Mueble SRL se suma al programa Crece Selva Misionera de la Fundación Hora de Obrar. A través de la donación mensual de plantines de árboles nativos, esta empresa bonaerense dedicada a la fabricación de muebles de madera, busca devolver al monte más de lo que extrajo y, de esta manera, compensar su huella.
«Queremos ser canal del compromiso ambiental de las empresas», explicó Guido Forsthuber, responsable de desarrollo institucional de Hora de Obrar: «Transformamos ese compromiso en una acción concreta: más árboles nativos plantados en Misiones. Además, llevamos un mensaje conjunto a clientes y proveedores para que se inspiren y se animen a multiplicar esta buena práctica.»
Desde 2020, el proyecto Crece Selva Misionera ya lleva 350.000 árboles nativos plantados. Esto ha sido posible gracias al trabajo conjunto con personas donantes, municipios, productores y productoras yerbateras, y empresas comprometidas.
“Es fundamental que las empresas conozcan la magnitud de su huella ambiental, para poder reducirla y, cuando no se puede evitar, compensarla”, agregó Forsthuber. “Por eso invitamos a todas las personas, organizaciones y empresas a sumarse”.
La Fundación Hora de Obrar ofrece a las empresas socias un informe con georeferenciación de los árboles plantados, fotos, y por supuesto un recibo que, conjuntamente con el certificado de exención en ganancias, puede ser utilizado por la empresa descontar en su declaración impositiva.
Contacto: desarrollo@horadeobrar.org | WhatsApp: 11 5134 1531