Skip to content

BLOG

En los últimos dos años, desde la invasión ilegal de Ucrania por parte de Rusia en 2022, la Alianza ACT ha estado presente en el acompañamiento, brindando esperanza y ayuda a las personas desplazadas y a aquellas que aún residen en el país. Su enfoque holístico y coordinado ha sido un modelo para la acción humanitaria.

La Alianza ACT, una coalición global basada en la fe organizada en foros nacionales y regionales que operan en más de 120 países, está desempeñando un papel vital en la asistencia humanitaria en Ucrania. Con más de 140 miembros, trabaja en áreas como ayuda humanitaria, justicia de género y climática, migración y desplazamiento, así como paz y seguridad, para apoyar a las comunidades locales.

Recientemente, la Alianza ACT destacó la valentía, resiliencia y solidaridad demostradas por el pueblo ucraniano y los y las voluntarias presentes en medio de la crisis. A pesar de las circunstancias extremadamente peligrosas, los trabajadores humanitarios de la Alianza ACT han estado operando en Ucrania, poniendo sus vidas en riesgo para brindar apoyo vital a quienes lo necesitan de forma urgente.

Hora de Obrar, como miembro de la Alianza, celebra y acompaña el compromiso de brindar ayuda humanitaria efectiva y coordinada a las comunidades afectadas en Ucrania. Adaptando permanentemente la respuesta para satisfacer las necesidades cambiantes de las comunidades, proporcionando apoyo psicológico, espiritual y práctico. A la vez que trabajando en asociación con comunidades y organizaciones locales para asegurar que la ayuda llegue donde más se necesita.

Para más información sobre la Alianza ACT y su trabajo en Ucrania, puede visitar su sitio web oficial en https://actalliance.org/ y contactar a los representantes de comunicaciones y ayuda humanitaria:

Klara Jiricna, Oficial de Comunicaciones: klara.jiricna@actalliance.org

Dragana Levicanin, Oficial Humanitario para Europa: dragana.levicanin@actalliance.org

FacebookTwitterLinkedInEmail

Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Play Video