Skip to content

BLOG

El pastor Arturo Blatezky se expresó acerca del alegato que publicó la Fundación Protestante Hora de Obrar en contexto del debate por la interrupción legal del embarazo en Argentina. Además, dicho documento brega por la separación de la Iglesia del Estado.

El pastor e histórico defensor de los derechos humanos expresó que recibió “una enorme cantidad de agradecimientos” por la publicación: “Lo vengo charlando con compañeras y compañeros de los barrios más pobres. Nuestra postura, que ustedes formularon tan bien, es un mensaje del evangelio, que hace bien, que cura, que marca una luz en momentos terribles”.

“Me parece importantísima la postura, una clarísima definición, profundamente teológica” que surge “desde la necesidad, la urgencia, el corazón de nuestro pueblo”, afirmó Blatezky.

Asimismo, consideró que son “palabras tan serias y profundas que salen del corazón, de la misericordia, no salen de una teología dogmática. Es un mensaje del evangelio muy valiente”.

Blatesky fue coordinador Nacional del Movimiento Ecuménico de los Derechos Humanos (MEDH) desde 1999 al 2015, organismo que dio respuesta desde las iglesias cristianas a las violaciones de derechos humanos cometidas por el terrorismo de Estado.

Para leer el alegato completo ingresa acá.

FacebookTwitterLinkedInEmail

Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Play Video