Skip to content

BLOG

Para cambiar esta realidad, Hora de Obrar lanza una campaña para comprar alimentos para los 12 centros de día de la Iglesia Evangélica del Río de la Plata y la Iglesia Reformada, que brindan asistencia a más de 1000 personas. Podés donar 2 kg. de alimentos equivalentes a $5.000; 5 kg. equivalente a $12.500 ó 10 kg. equivalentes a $25.000, u otro monto que consideres conveniente a través de este link.

Según datos del INDEC, más de la mitad (58,4%) de las personas de 0 a 14 años viven en situación de pobreza y más de 1.7 millones no acceden a una alimentación suficiente. Frente a esta situación, los comedores y merenderos comunitarios han sido descritos por UNICEF como una red vital de contención frente a las crisis económicas recurrentes, proporcionando una comida esencial al día para muchas familias.

Frente a la interrupción en la entrega de alimentos a comedores y merenderos comunitarios, millones de niños y adolescentes han quedado sin acceso a una alimentación adecuada, violando sus derechos fundamentales y poniendo en riesgo su salud y desarrollo. La Fundación Protestante Hora de Obrar, consciente de la urgencia de esta problemática, ha lanzado esta campaña para la compra de alimentos de calidad nutricional en los centros comunitarios.

«La alimentación de las niñas y niños no puede esperar. Sabemos que muchos comen en los centros comunitarios de la iglesia su única comida del día» afirmó Nicolás Rosenthal, director ejecutivo de Hora de Obrar. «Es urgente acompañar a los comedores y centros comunitarios. Los chicos y chicas comen ahí o no comen.”

Los recursos recaudados se destinarán íntegramente a la compra de alimentos para los centros de día de la IERP y las IRAs, que actualmente enfrentan dificultades extremas para continuar con su labor de asistencia. Estas instituciones son fundamentales para muchas comunidades, proporcionando no solo alimentos, sino también un espacio seguro y de contención para niños y adolescentes en situación de vulnerabilidad.

La campaña de donación de Hora de Obrar es una llamada a la solidaridad y a la acción concreta para enfrentar esta emergencia alimentaria. «Cada aporte cuenta y marca una diferencia en la vida de estos niños y sus familias», subrayó Guido Forsthuber, coordinador del área de desarrollo de recursos de Hora de Obrar. «Los invitamos a unirse a este esfuerzo colectivo y garantizar un plato de comida para los y las niñas que asisten a los centros.»

FacebookTwitterLinkedInEmail

Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Play Video