Skip to content

BLOG

La organización ecuménica uruguaya lanza la publicación sobre ecoteología este viernes 28 de mayo a las 18 hs a través de su canal de Youtube.

La “Revista SAM” tiene el objetivo de compartir materiales relacionados a la temática socio-ambiental, desde un enfoque bíblico teológico. La intención es “poner sobre la mesa” reflexiones, experiencias alentadoras y recursos que sirvan para el trabajo con grupos sobre esta temática.

La revista es editada por el equipo de Ecoteología del Centro Emmanuel y estará disponible en forma gratuita en dos formatos: digital y papel con edición limitada.

En el primer número, el tema central será “la tierra”, con la colaboración de Pablo Ferrer –profesor de Teología y miembro de la Iglesia Metodista Argentina-, quien propone una reflexión sobre la relación entre lo urbano y lo rural a partir del estudio del Nuevo Testamento. “La revista es como un ´suelo vivo y diverso´, porque en ella incluimos propuestas de trabajo con grupos, algo de música, poesía, narrativa y experiencias de personas que nos cuentan sobre su relación con la tierra”, anunciaron desde Centro Emmanuel. 

El lanzamiento se compartirá en vivo en el canal de Youtube de Centro Emmanuel.

El Centro Emmanuel tiene como misión promover la reflexión y la formación en el cuidado de la creación desde lo teológico y lo agroecológico y así contribuir a la transformación de la realidad cultural y socio-económica en pos de una vida plena. Esta misión es parte de la acción ecuménica de las iglesias miembros en los ámbitos locales, nacionales y regionales: la Iglesia Evangélica del Río de la Plata (IERP), la Iglesia Metodista del Uruguay (IMU) y la Iglesia Evangélica Valdense del Río de la Plata (IEVRP).

FacebookTwitterLinkedInEmail

Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Play Video