Skip to content

BLOG

En el Día de la Cero Discriminación Fundación Hora de Obrar, junto con otras organizaciones de la sociedad civil y el Programa Provincial de VIH, ITS y Hepatitis Virales de Misiones, se suman a una acción de visibilización en la plaza 9 de Julio de Posadas con stands para brindar asesoramiento e información, entrega de preservativos y testeos gratuitos de VIH.

Desde el Programa Conjunto de las Naciones Unidas sobre el VIH/sida (ONUSIDA) destacan la necesidad de acciones urgentes para poner fin a las desigualdades en todos los ámbitos. ONUSIDA reclamó “la necesidad urgente de actuar para poner fin a las desigualdades de ingresos, sexo, edad, estado de salud, ocupación, discapacidad, orientación sexual, uso de drogas, identidad de género, raza, clase, etnia y religión que siguen existiendo en todo el mundo”.

Desigualdad y discriminación van de la mano. La discriminación conduce a las desigualdades, por ejemplo, en los ingresos, en los resultados educativos, la salud y el empleo. Y las propias desigualdades también pueden dar lugar a la estigmatización y la discriminación.

Un estudio de la misma organización señaló que los 6 entornos donde más se reproduce el estigma y la discriminación:

  1. en el sector sanitario
  2. el educativo
  3. el lugar de trabajo
  4. el sistema judicial
  5. las familias y las comunidades
  6. y los entornos de emergencia y humanitarios, como el de pandemia.

Además de ser clave para terminar con el #sida, la lucha contra la desigualdad y todas las formas de discriminación, hará que estemos mejor preparados y preparadas para vencer a la COVID-19 y otras pandemias. Eso salvará millones de vidas y beneficiará a todas las personas.

Estas acciones se enmarcan en el compromiso cristiano de Fundación Hora de Obrar con las personas víctimas del estigma y la discriminación, las crucificadas, con las excluidas, para que todas podamos vivir una vida plena y en abundancia.

Para más información ingresa a este link.

FacebookTwitterLinkedInEmail

Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Play Video