BLOG

Fundación Hora de Obrar se une al reclamo de la Iglesia Evangélica del Río de la Plata por un rápido y contundente esclarecimiento del asesinato de las niñas argentinas de 11 años el pasado miércoles 2 de septiembre en el límite de los departamentos de Concepción y Amambay. Al mismo tiempo se suma al rechazo de la iglesia al actuar violento de grupos que actúan por fuera de la ley.

En una carta dirigida a la opinión pública el pastor distrital Daniel Frankowski, representante de la Federación de Congregaciones de la Iglesia Evangélica del Río de la Plata en el Paraguay (FEDIPA-IERP) y el pastor presidente Leonardo Schindler manifestaron “profundo dolor y consternación” ante los asesinatos ocurridos durante un operativo militar y exhortaron al gobierno paraguayo a investigar el hecho “sin entorpecimientos ni encubrimientos. Porque solo es posible la paz allí donde haya justicia.”

Al mismo tiempo manifestaron que “las situaciones de exclusión, falta de tierras y oportunidades para una vida digna no se resuelven por medio de las armas. En tal sentido, condenamos el actuar de grupos que operando al margen de la ley se convierten en organizaciones que generan violencia y crimen“ y que “es una obligación irrenunciable del Estado proteger a la población, especialmente a los más débiles, haciendo pleno uso de los instrumentos que le provee la ley y nunca por fuera de ella, ajustándose a las normas con criterios de transparencia, proporcionalidad y justicia”.

Por último recordaron la responsabilidad colectiva frente a la protección de niños y niñas y la necesidad de brindar “oportunidades para que puedan crecer y vivir libres de violencia, maltrato y abusos, garantizando su integridad”.

Lee el comunicado completo aquí.

FacebookTwitterLinkedInEmail

Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Play Video