Skip to content

BLOG

Por primera vez se pone en marcha el voluntariado regional sur-sur que promueve el intercambio y aprendizaje intercultural entre Argentina, Uruguay y Paraguay.

Entre el 16 y 18 de marzo se llevó adelante el seminario de capacitación semi presencial con la participación de tres jóvenes que comienzan a colaborar durante un año en un proyecto diacónico y social.

La coordinadora interina del Programa de Voluntariado IERP, Rosanna Hampel, mostró su satisfacción: «Es la primera vez que tenemos un voluntariado regional. Es una gran alegría y esperamos sostenerlo en el futuro. Es una muy buena oportunidad para los y las jóvenes conocer trabajo diacónico y social, la situación socio-política de otras regiones en el cono sur, involucrarse en las congregaciones, en el intercambio de ideas. Es un gran aprendizaje y crecimiento personal».

Dos voluntarias estuvieron presentes durante los tres días con estrictos protocolos de cuidado para evitar contagios de Covid, mientras que el joven hizo su participación de manera virtual ya que todavía no pudo ingresar al país por los disposiciones vigentes. 

La capacitación se basó en cómo llevar adelante el voluntariado, cómo son las estructuras de acompañamiento y las diferencias regionales que existen. 

Janet, la voluntaria argentina que viajará al Hogar Amanecer, para acompañar a niños y niñas en Montevideo, expresó: «El poder encontrarnos presencialmente y conocernos fue lo más satisfactorio. Entender el por qué estamos donde estamos, y dónde van a estar nuestros compañeros también fue lindo. Sin dudas, la palabra GRACIAS queda pequeña para agradecer el trabajo hermoso que realiza la Organización, y agradecerle a nuestro Dios por dejarnos ser parte de esta experiencia única».

Asimismo, una voluntaria bonaerense ya está en Castelli, Chaco, donde acompañará el trabajo con pueblos originarios de la Junta Unida de Misiones (JUM) y un jóven paraguayo oriundo de Santa Rosa viajará a Los Polvorines, Buenos Aires, para colaborar con el Centro de Día Arcángel Gabriel, y apoyar el espacio para niños, niñas y adolescentes.

El secretario general de la IERP y ex coordinador del Programa de Voluntariado IERP, Ricardo Schlegel, estuvo presente durante el seminario y el devocional de cierre. También colaboraron dos voluntarias permanentes para contar sus experiencias.

FacebookTwitterLinkedInEmail

Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Play Video