Skip to content

BLOG

Iglesias y organizaciones de personas con discapacidad denuncian el «recorte» y «eliminación» de «los servicios de salud, vivienda, educación, rehabilitación, habilitación, facilitadores de inclusión social y convivencia».

El Equipo de Sacerdotes de Villas y Barrios Populares de Argentina, el Rabino Daniel Goldman, la Pastoral con Discapacidad y su entorno de la Iglesia Evangélica del Río de la Plata (IERP), la Fundación Universidad Latinoamericana de las Periferias y la Federación Argentina de Organizaciones sin fines de lucro de y para Personas con Discapacidad expresan su profunda preocupación ante «la situación de abandono» que están sufriendo las personas con discapacidad en la Argentina: «Si bien existen voces que denuncian estas violaciones, aún se hace muy poco para garantizar el efectivo ejercicio de los derechos de quienes viven con una discapacidad.»

La situación económica, ya compleja para gran parte de la población, resulta aún más dura para quienes tienen alguna discapacidad. La invisibilización y la fragmentación del abordaje estatal profundizan la exclusión de un sector que necesita con urgencia políticas públicas sostenidas y concretas.

Desde estos espacios, se hace un llamado a la conciencia colectiva y a la responsabilidad de todos los actores sociales y gubernamentales para actuar: «Estamos convencidos de la igualdad en dignidad y derechos de cada ciudadano de nuestro país.».

Se pueden enviar adhesiones en este enlace.

Play Video