Skip to content

BLOG

El evento reúne a referentes de la Iglesia Evangélica del Río de la Plata, con el objetivo de intercambiar experiencias y preguntas en torno de la labor diacónica de la iglesia.

La comisión organizadora anunció la fecha y el lugar del próximo Encuentro de Diaconía de la IERP, que se llevará a cabo del 6 al 8 de octubre en Eldorado, Misiones. «Queremos que los y las referentes de las obras diacónicas de la iglesia vayan reservando esa fecha para participar», indicaron: «A medida que se vaya construyendo el programa y lema de este año iremos compartiendo las novedades».

En 2022 unas sesenta personas participaron de dos jornadas de intensa actividad, reflexión y celebración en torno de la labor diacónica en las afueras de la ciudad capital entrerriana de Paraná. El encuentro comenzó con una bienvenida y devocional a cargo del Pastor Presidente de la IERP, Leonardo Schindler, y el Pastor Jorge Weishein, de la Fundación Hora de Obrar, basado en la parábola del sembrador.

Más tarde, el diácono Martín Elsesser guió una serie de dinámicas, junto a Norma Hermann, Mariela Weiss y Pamela Peñin, que buscaron promover un trabajo en equipo que reconociera las perspectivas, los sentidos y los elementos identitarios presentes en la tarea diacónica.

Hubo conversatorios de construcción colectiva sobre el compromiso diacónico y espiritualidad, la justicia de género, la justicia climática, el trabajo con infancias, adolescencias y juventudes, con adultos y adultas mayores y el tema de salud mental y consumos problemáticos.

También hubo tiempo para el disfrute y la celebración. Los devocionales, cantos y juegos estuvieron a la orden del día. El objetivo principal de este encuentro fue celebrar la diaconía en unión fraternal de las diferentes comunidades diacónicas. No faltaron las charlas, las risas, los mates, con la certeza de que éste es un camino que se recorre en compañía.

En 2023 se espera profundizar el camino compartido para seguir construyendo comunidades diacónicas que aporten a la transformación social, vida digna y el cuidado de la creación.

FacebookTwitterLinkedInEmail

Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Play Video