Skip to content

BLOG

La situación sanitaria a nivel mundial puso en evidencia las desigualdades y el crecimiento de las demandas sociales. Frente a esto, el centro comunitario ASE desplegó una serie de acciones para asistir a las familias del barrio San Lorenzo en San Fernando. 

Entre abril y diciembre de 2020, el Centro de Día hizo entrega de bolsones de alimentos secos, frutas, verduras y elementos de higiene a 70 familias. Desde ASE explicaron que ante las necesidades concretas que surgieron en el territorio, se utilizaron las instalaciones para recibir y entregar mercadería a las familias. El armado de los bolsones se hizo de las donaciones recibidas a través de la campaña de donación impulsada desde la Fundación Protestante Hora de Obrar, de la colaboración de particulares y de otras organizaciones.

A su vez, se sostuvieron las actividades vinculadas a la niñez y adolescencia. En este línea, se puso el foco en acompañar a los y las jóvenes en lo anímico y brindar apoyo en la continuidad escolar bajo la modalidad on line. El trabajo musical se mantuvo de manera virtual o en pequeños grupos presenciales de acuerdo a los protocolos vigentes y en consenso con las familias. Como parte del proyecto, los chicos y chicas junto a sus docentes realizaron videos musicales. Aquí se contó con la participación del músico y cantante León Gieco. Desde el centro destacaron que “la música ha sido una aliada fundamental para el acompañamiento de adolescentes y jóvenes”.

También se procuró sostener el acompañamiento semanal al grupo de mujeres de la comunidad, quienes pudieron encontrarse de manera presencial a fin del año pasado. Asimismo la tarea pastoral a través de llamados periódicos, cultos y mensajes resulta fundamental para contener a las familias y personas durante la pandemia.

Durante el año 2020 y los primeros meses de 2021, el trabajo de ASE se adaptó a las medidas sanitarias. “Esta pandemia ha puesto de manifiesto una vez más la profunda desigualdad que atraviesa a nuestro país, exponiendo cómo las familias de menores recursos son las más vulneradas en sus derechos básicos. Y es en este contexto que hemos visualizado la importancia de ASE como espacio de contención y referencia para la comunidad del barrio”, puntualizó el coordinador pastor Sabino Ayala.

El centro de día «ASE – Otro lugar es posible» es una obra diacónica de la Iglesia Evangélica del Río de la Plata acompañada por su Fundación Protestante Hora de Obrar.

FacebookTwitterLinkedInEmail

Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Play Video