Skip to content

BLOG

Alumnos y alumnas de cuarto y quinto año participaron del evento para exponer su trabajo de promoción de la educación sexual integral.

En el stand del Municipio de Malvinas Argentinas, los y las estudiantes repasaron los métodos de prevención de enfermedades de transmisión sexual y embarazos no deseados y convocaron a las personas a participar de la actividad compartiendo experiencias.

El Instituto Luis Siegel de la Congregación Evangélica Alemana en Buenos Aires siempre trabajó la educación sexual integral como parte de la currícula obligatoria. Esta tarea se profundizó desde 2014 cuando pasó a ser un eje transversal a nivel institucional y trabajarse junto a toda la comunidad educativa en todas las materias y ámbitos escolares. 

«Cuando hablamos de la educación sexual integral en el ámbito escolar, surge la posibilidad de habilitar espacios libres, democráticos y reflexivos para poner en palabras temas y situaciones que atraviesan la vida de los y las estudiantes. Son ellos quienes construyen este espacio a partir de una necesidad, un planteo que los moviliza», comentó Andrea Fogel, vicedirectora de la institución.   

Fogel señaló que este abordaje genera reacciones positivas. “Las críticas constructivas contribuyen a la formación académica y brindan herramientas que se socializan entre los y las jóvenes, creando un espacio propio e identificando a la escuela como ese espacio. Es una construcción constante y colectiva», cerró.

Hora de Obrar acompaña este compromiso por la educación sexual integral facilitando herramientas pedagógicas, talleres para jóvenes y docentes y encuentros de intercambio para promover los debates en torno de esta temática.

FacebookTwitterLinkedInEmail

Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Play Video