Skip to content

BLOG

La Junta Unida de Misiones comenzó a diseñar las capacitaciones para promover buenas prácticas de gestión de agua para consumo y producción entre comunidades indígenas de Chaco. El proyecto es posible gracias al apoyo del Foro ACT Alianza Argentina.
Foto: Archivo JUM

Se trata de la segunda etapa del Plan de Emergencia en respuesta a la crisis del agua. Durante 2020 y 2021 el Foro ACT Argentina, junto a otras organizaciones y municipios, apoyaron la construcción de 38 aljibes y puesta a punto de 70 represas. De esta manera se beneficiaron unas 140 personas de la zona rural de Castelli y Miraflores.

Durante 2022 el objetivo será capacitar a referentes qom para afrontar periodos extensos de sequías, planificar el ciclo del agua, sanearla, registrar y medir lluvias.

La Junta Unida de Misiones (JUM) acompaña a los pueblos indígenas del Chaco desde hace más de 55 años. La integran la Iglesia Evangélica Metodista Argentina, la Iglesia Evangélica del Río de la Plata, la Iglesia Evangélica Valdense y la Iglesia de los Discípulos de Cristo. 

La Fundación Hora de Obrar apoya el trabajo de la JUM en forma directa y a través del Foro ACT Argentina, junto a CREAS, Servicio Mundial de Iglesias – CWS y SEDI.

FacebookTwitterLinkedInEmail

Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Play Video