Skip to content

BLOG

El pasado miércoles 21 la Fundación brindó un taller informativo sobre prevención de infecciones de transmisión sexual y VIH a cargo de la psicopedagoga Patricia Wawrysiuk. Participaron unos 40 adolescentes, docentes y directivos del Bachillerato n°8 y unas 30 personas adultas de la zona de Mojón Grande en Misiones.

Hora de Obrar participó de un nuevo operativo de salud y prevención en una zona rural de la provincia de Misiones con un taller informativo sobre salud sexual y reproductiva, apuntado a derribar prejuicios y lograr que más adolescentes conozcan y accedan plenamente a sus derechos. Durante la jornada se derribaron mitos sobre cómo se transmiten las infecciones de transmisión sexual como el VIH, se dió información de cómo prevenirlas, cómo reconocer síntomas y la importancia de los chequeos médicos regulares. Además, hubo un espacio de asesorías privadas y confidenciales.

Participaron aproximadamente 40 adolescentes, también docentes y directivos del Bachillerato n°8 (1ro, 3ro y 4to año) y unas 30 personas adultas de la zona, entre ellas, integrantes de MAFAU, quienes presenciaron talleres informativos sobre prevención de infecciones de transmisión sexual (ITS) y VIH a cargo de la psicopedagoga Patricia Wawrysiuk, en representación de la Fundación Hora de Obrar. También se informó sobre derechos sexuales y reproductivos y métodos anticonceptivos poniendo énfasis en la importancia de la doble protección y el uso correcto del preservativo y campo de látex.

Además, se realizaron testeos de VIH y Hepatitis B, a cargo de la dirección de bioquímica y el Programa Provincial de VIH, controles de peso y talla, toma de presión y se entregaron folletos informativos y preservativos.

Se contó con la visita del intendente Adrián Solis, el concejal Carlos Kapelinski, la secretaria de gobierno, Gladys Pilchak, y el Dr. Lorenzo Sebastian, jefe de área programática. La radio FM 99.7 colaboró con la difusión del operativo y entrevistas en vivo realizadas a organizadores de la jornada.

La actividad fue organizada por la Fundación Hora de Obrar, el equipo del centro de salud de Mojón Grande, la Dirección de Bioquímica, el Programa Provincial de VIH, ITS y Hepatitis virales en colaboración del Municipio de Mojón Grande.

FacebookTwitterLinkedInEmail

Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Play Video