Skip to content

BLOG


El director de la Fundación, Nicolás Rosenthal participó de la Conferencia Ministerial Plenaria 2022 para dialogar con ministros y ministras sobre la diaconía de la iglesia.

Como en anteriores oportunidades, la Fundación Hora de Obrar estuvo presente en la Conferencia Ministerial Plenaria de la Iglesia Evangélica del Río de la Plata para conversar sobre la marcha de la diaconía de nuestra Iglesia.

El director ejecutivo, Nicolás Rosenthal, y el pastor Jorge Weishein, esta vez fueron acompañados por Guido Forsthuber, coordinador de desarrollo de recursos de la fundación.

Durante la charla el equipo de Hora de Obrar presentó el trabajo de la Fundación y dialogó con las ministras y ministros presentes y escuchó sus alegrías y preocupaciones respecto al compromiso diacónico.

El equipo invitó también a sostener los diversos canales de comunicación. En este sentido, recordó el importante rol que tienen en los distritos los y las integrantes del Consejo de Administración de la Fundación, que provienen de toda la IERP.

Se destacó además la organización de un Encuentro de Diaconía de toda la Iglesia en el mes de septiembre y el comienzo del ciclo de talleres de gestión de riesgos para todas nuestras comunidades.

Las poblaciones excluidas, los pueblos originarios, el cuidado del medio ambiente, el rol de las mujeres y el acompañamiento de nuestras grandes obras diacónicas fueron otras de las prioridades reseñadas.

En esta línea, el informe del pastor presidente de la iglesia, puso de manifiesto la importancia estratégica de la promoción de la formación ministerial y el valor central de la diaconía para la incidencia pública de la iglesia en Argentina, Uruguay y Paraguay.

La Conferencia tuvo lugar del 29 al 31 de marzo de 2022, en la localidad de Baradero. Participaron unos cuarenta ministros y ministras de la Iglesia Evangélica del Río de la Plata.

¡Estamos a disposición! Escribinos cuando gustes: jorge.weishein@horadeobrar.org.ar

FacebookTwitterLinkedInEmail

Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Play Video