Skip to content

BLOG

La Junta Directiva de la Iglesia Evangélica del Río de la Plata (IERP) designó el pasado 23 de abril a los nuevos miembros del consejo de administración de la Fundación Protestante Hora de Obrar con mandato para los próximos dos años.

El consejo está integrado por personas que trabajan ad honorem, con compromiso por la diaconía de la IERP, con la responsabilidad de acompañar las decisiones estratégicas de la etapa actual de la institución.

La Fundación agradece profundamente el compromiso y dedicación brindados por el ex presidente de la Fundación pastor Peter Rochón, el Ing. Oskar Dickel y el Pastor emérito Norberto Rasch, quienes han finalizado su mandato como consejeros y desea lo mejor para este nuevo período de gestión.

Presidente

  • Pastor Rubén Yennerich

Secretaria

  • Lic. María Esther Norval

Tesorero

  • Sr. Walter Lind

Vocales titulares

  • Pastor Leonardo Schindler
  • Ing. Darling Olano
  • Lic. Mariela Weiss
  • Pastor Rudinei Bischoff
  • Ing. Oscar Berger

Vocales suplentes

  • Sra. Marina Rodríguez
  • Dra. Karina Arntzen
  • Sr. Matías Dehle

El pastor Rubén Yennerich es licenciado en teología, con una especialización en estudios cristológicos, y ha trabajado en las Congregaciones de Ramírez, San Nicolás, Nueva Helvecia, Paysandú, Buenos Aires (IERP) y Colonia Valdense (IEVRP). Además, se desempeñó como capellán y miembro de comisiones directivas de diversos hogares para adultxs mayores y Hospitales, como así también mantuvo una activa participación en el Centro Emmanuel, dedicado a la teología y la ecología. Su campo de acción durante muchos años fue la pastoral juvenil, las relaciones ecuménicas, la promoción de proyectos sociales y el acompañamiento a la Fundación Voz de la Mujer que coordina su esposa pastora Blanca Armand Pilón y que trata con víctimxs de Violencia de Género y Maltrato y Abuso a la niñez y adolescencia.

María Esther Norval se ha formado como trabajadora social y secretaria ejecutiva. Es militante ambientalista,  y miembro activo del Movimiento Ecuménico por los Derechos Humanos (M.E.D.H.), Regional Viedma-Patagones. Integrante del Comité de bioética del hospital Atermides Zatti de Viedma. Pertenece al equipo coordinador de la Regional Patagonia Norte de la Sociedad Argentina de Planificación Territorial . Su experiencia de trabajo social y diacónico es extensa y diversa: ha acompañado proyectos de comunidades originarias, discapacidad y  defensa del ambiente.

Walter Lind tiene una larga experiencia en diversas obras y proyectos diacónicos de la IERP, entre ellas se destaca su aporte al Hogar de Estudiantes Universitarios de Bahía Blanca.

El pastor presidente de la IERP, Leonardo Schindler, es teólogo. Ha participado del Movimiento Ecuménico por los Derechos Humanos (MEDH) y en espacios de defensa de los derechos de campesinos y campesinas en Misiones, así como también en centros de día para niños, niñas y adolescentes.

La ingeniera industrial, Darling Olano se desarrolla en el ámbito de las energías renovables e integra la comisión directiva del hogar de niños y niñas Amanecer.

La Licenciada Mariela Paulina Weiss cuenta con una práctica profesional dentro del trabajo social y de la psicología social, con 31 años de ejercicio laboral en la municipalidad de Paraná, en problemáticas abordadas desde los derechos. Este trabajo lo abordó desde los aspectos más humanos y solidarios, dimensionando lo grupal y lo colectivo como fundantes en la construcción democrática de proyectos que mejoren la calidad de vida de las personas y sus familias, basados en el sostén de vínculos responsables y resolución de conflictos de manera respetuosa.

Rudinei Bischoff es pastor de la IERP en la ciudad de Rosario. En el año 2010 estudió en Leipzig, Alemania, como parte de un intercambio estudiantil a través de la Obra Gustavo Adolfo. Desde el año 2016 se desarrolla como ministro en la Congregación Evangélica Alemana de Rosario y en la Congregación Evangélica San Nicolás- Parroquia Cristo Rey.

Oscar Andrés Berger es ingeniero en informática y presidente de la comunidad de Edelira 27 de la Congregación Ev. de Capitán Meza.

Marina Rodríguez es psicóloga social y se está formando como trabajadora social. Se ha desempeñado en el campo de la promoción de derechos de la mujer y de la niñez y adolescencia en centros de día. En la actualidad representa a la IERP en la Fundación Pablo de Tarso, institución sostén del trabajo con niños, niñas y adolescentes en el Barrio Borro de Montevideo.

Karina Arntzen es abogada y vicepresidenta de la JD de la IERP. Acompaña el trabajo juvenil en el Distrito Misiones y es miembro del Consejo Directivo de la Fundación Pohlmann-Trabandt en representación de la IERP. También participó en eventos de la Federación Luterana Mundial relacionados con la justicia de género.

Matías Dehle se está formando como trabajador social y participa activamente en las actividades juveniles de la IERP y del programa de derechos sexuales y reproductivos de Hora de Obrar. Se desempeñó como voluntario en Alemania en el marco del Programa de Voluntariado IERP de la Fundación Hora de Obrar.

FacebookTwitterLinkedInEmail

Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Play Video