Skip to content

BLOG

Se trata de un movimiento multisectorial en Argentina, Brasil y Paraguay creada con el fin de recuperar el paisaje forestal y sus servicios ambientales. El estado crítico de deforestación y degradación del Bosque Atlántico impulsa la iniciativa de esta Red en una ecorregión prioritaria para la restauración.

Actualmente sólo se conserva un 7,9% de la cobertura original del Bosque Atlántico del Alto Paraná. Pese a la drástica disminución, aún alberga una altísima diversidad de especies de flora y fauna, y ofrece beneficios fundamentales para el desarrollo y calidad de vida de la población, conocidos como servicios ambientales.

De este modo la Fundación Hora de Obrar se suma a la alianza con su programa de reforestación Crece Selva Misionera, cuya meta es recuperar 300 hectáreas de Selva Misionera para findes de 2022. «Se trata de un paso muy importante porque permite potenciar nuestra tarea y la de universidades, instituciones gubernamentales, áreas protegidas, organizaciones de la sociedad civil y del sector privado, interesadas en contribuir a las políticas públicas de restauración de los bosques en la región «, expresó Nicolás Rosenthal, director ejecutivo de Hora de Obrar.

La Red Trinacional de Restauración del Bosque Atlántico es impulsada por la Fundación Vida Silvestre Argentina y las oficinas de Brasil y Paraguay de la Organización Mundial de Conservación (WWF) con el objetivo llevar adelante acciones organizadas, promover la función de los actores regionales y aumentar las oportunidades y la escala de los proyectos de restauración y conservación, movilizados por el estado crítico de degradación de la selva en esta región.

FacebookTwitterLinkedInEmail

Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Play Video