Skip to content

BLOG

Los equipos de ambas organizaciones trabajaron en un proyecto que deberá ser considerado ahora por las instancias directivas. El documento es expresión del compromiso para poner fin a las violencias basadas en género.

as violencias basadas en género.

Los equipos y direcciones de la Fundación Protestante Hora de Obrar y del Servicio Evangélico de Diaconía compartieron dos jornadas de trabajo intensivo para abocarse a la redacción de un borrador de política de género. Este instrumento busca transversalizar la perspectiva de género en la vida de toda la institución y deberá ser considerado por las instancias directivas.

Las organizaciones de diaconía de la Iglesia Evangélica del Río de la Plata y de la Iglesia Evangélica Luterana Unida vienen trabajando en conjunto desde 2020 en la promoción de la justicia de género, entendida desde una perspectiva de derechos humanos y también como mandato bíblico.

Así, la justicia de género se manifiesta por medio de la igualdad y las relaciones de poder equilibradas entre mujeres, varones y diversidades, y la eliminación de los sistemas institucionales, culturales e interpersonales de privilegio y opresión que mantienen y reproducen la desigualdad.

La política de género es una herramienta de trabajo indispensable para la incorporación de la perspectiva de género y de los derechos humanos en todos los aspectos y procesos de la vida institucional que debe alcanzar al conjunto de todas las estructuras que conforman la organización.

FacebookTwitterLinkedInEmail

Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Play Video