Skip to content

BLOG

La Fundación Hora de Obrar, mediante su Programa para la Pastoral del Cuidado de la Creación (PPCC) realizó el martes pasado un taller virtual «Huerta en Casa» con el objetivo de pensar el origen de los alimentos y formas alternativas de producción y consumo. 

El encuentro estuvo a cargo del ingeniero agrónomo de la Universidad Nacional de Río Cuarto y Doctor en Desarrollo Territorial, Claudio Sarmiento.

«El objetivo de la actividad fue abordar las huertas familiares como una alternativa para saber mejor qué es lo que consumimos, de dónde vienen nuestros alimentos y cómo alimentarnos de un modo más saludable«, repasó Déborah Cirigliano, co coordinadora de PPCC. En esta línea, el taller generó también la instancia para reflexionar sobre el impacto que la producción alimenticia tiene en el medio ambiente.

El encuentro giró en torno al trabajo y experiencia de Claudio Sarmiento quien, desde hace ocho años, lleva adelante el proyecto de huerta en su propia casa y sistematizó el tiempo y el trabajo que esto implica. «Empezó a registrar qué era lo que cosechaban en esa huerta familiar y a hacer un cálculo de cuánto tiempo llevaba por día el mantenimiento de la huerta y cuánto dinero se ahorraban en función de un relevamiento de precios en verdulerías. El cálculo que hizo es que más o menos le lleva 8 minutos por día el mantenimiento y que se ahorran unos cuantos pesos en verdulería, además de estar comiendo mucho más saludable». 

El taller resultó en una oportunidad para pensar el modo en que se elaboran los alimentos y qué es lo que consumimos. «También resulta en un ahorro moneterio para las economías familiares. Tener una huerta en casa no lleva tanto tiempo como uno creería», finalizó Cirigliano. 

FacebookTwitterLinkedInEmail

Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Play Video