Skip to content

BLOG

AUTORIDADES EVANGÉLICAS MANIFESTARON QUE LA LEY DEBE SER DE CARÁCTER SANITARIO Y NO RELIGIOSO DURANTE UN ENCUENTRO CON ALBERTO FERNÁNDEZ

En el marco de una reunión que mantuvieron con el presidente el martes pasado en Olivos, representantes de la Federación Argentina de Iglesias Evangélicas expresaron que el Estado tiene que legislar para toda la población independientemente de sus creencias religiosas.

Buenos Aires, abril de 2020. Uno de los pastores que integró la delegación de FAIE, el pastor presidente de la Iglesia Evangélica del Río de la Plata, Leonardo Schindler, amplió acerca de este diálogo: “Conversamos acerca de que el aborto es una realidad que está presente, que es muy dura y que no se resuelve con punitivismo, porque hasta ahora lo único que ha generado es clandestinidad y desigualdad. Aquellas personas que pueden pagar acceden a intervenciones seguras y quienes no, recurren a prácticas inseguras con consecuencias trágicas, que muchas veces terminan en la muerte de mujeres”. Schindler agregó que durante la conversación se destacó la importancia del programa de educación sexual integral “para que haya un cuidado y una valoración del cuerpo y de las decisiones, y para que cada embarazo sea el fruto de una decisión libre de las personas.”

El encuentro tuvo como objetivo central dialogar sobre la crisis sanitaria y económica que está atravesando nuestro país y desde FAIE comunicaron que durante la hora y media que duró se trataron temas que preocupan a las iglesias que integran la federación: “la realidad de los inmigrantes que no están recibiendo la ayuda necesaria”, ”violencia institucional en varias provincias” y “la problemática de los pueblos originarios, ya que se encuentran muy expuestos en esta pandemia”. También dieron su apoyo para “la quita de la deuda, en función de la comprensión evangélica de lo que significa el perdón de las deudas”.

La delegación evangélica estuvo compuesta por el Presidente de FAIE Pastor Néstor Míguez, Pastor presidente Leonardo Schindler (Iglesia Evangélica del Río de la Plata), Pastora Marcela Mercuri (Centro Cristiano Nueva Vida), Ana de Medio (Iglesia Discípulos de Cristo) y Osvaldo Corazza (Ejército de Salvación). También participó el Secretario de Culto Guillermo Oliveri.

FacebookTwitterLinkedInEmail

Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Play Video