Skip to content

BLOG

20 jóvenes del distrito Metropolitano se unieron en un campamento con el propósito de explorar el vínculo entre la fe y la política, a la vez que generar acciones concretas por el cuidado de la creación en una nueva jornada de limpieza de la cuenca del Río de la Plata.

Durante el campamento se dieron conversaciones intergeneracionales sumamente significativas con el objetivo de entender cómo la fe ha influido en la política a lo largo de la historia y cómo, en este trabajo conjunto e intergeneracional, se puede contribuir al bienestar social.

Los participantes también se involucraron activamente en tareas por el cuidado de la creación, realizando una jornada de limpieza en la ribera de Quilmes. Este acto de servicio no solo transformó el paisaje, sino que también logró sensibilizar tanto a quienes pasaban por allí, como a los propios participantes, sobre la importancia de cuidar nuestro entorno natural.

La Municipalidad de Quilmes se sumó a la acción para brindar una charla informativa sobre su trabajo en la gestión de residuos y reciclaje. Destacaron el papel fundamental de todos los ciudadanos en esta tarea y alentaron a los y las jóvenes a convertirse en agentes de cambio en sus comunidades.

Hacia el cierre del evento Angie Stähli, una de las coordinadoras del campamento, compartió unas inspiradoras palabras que resonaron en todos los presentes. La joven compartió dos de sus hallazgos en la limpieza, un juguete de caracol de plástico, y el caparazón de un caracol de la naturaleza: “Tenemos, por un lado la versión que nos regaló Dios, su versión natural, y por otro la versión plástica. Si no nos tomamos un tiempo para reflexionar y actuar en consecuencia, corremos el riesgo de terminar así, sin poder reconocer la diferencia.”

Este evento vuelve a recordarnos la importancia de que las juventudes estén presentes en cada instancia y espacio institucional. Su participación activa y comprometida desde su fe fortalece el trabajo de las instituciones y aporta una perspectiva fresca y vital para abordar los desafíos actuales. La voz de la juventud es esencial para crear soluciones efectivas y sostenibles que beneficien a toda la comunidad.

Desde Hora de Obrar acompañamos estas acciones y celebramos a las juventudes comprometidas que están liderando el camino hacia un mundo mejor, más justo y sostenible.

FacebookTwitterLinkedInEmail

Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Play Video