Skip to content

BLOG

El grupo de jóvenes músicos de San Fernando se presentó junto al cantautor durante el Foro Mundial de Derechos Humanos celebrado en Buenos Aires. Reviví el concierto en esta nota.

En el cierre de la primera jornada del Festival “40 años por la Democracia y los Derechos Humanos”, el público se emocionó con la música de la Orquesta infanto juvenil del centro de día ASE, de la Iglesia Evangélica del Río de la Plata (IERP).

Leonardo Schindler, pastor presidente de la IERP abrió el concierto en un discurso dirigido a las personas que se acercaron a disfrutar del show. “Es un orgullo poder participar del III Foro de Derechos Humanos” y destacó que el compromiso por los derechos humanos es una de las tres tareas fundamentales de la iglesia.

La orquesta y el ensamble de 25 talentosxs jóvenes compartieron escenario con León Gieco, quien desde hace muchos años colabora con este y otros tres centros de día de la IERP, acompañados por la Fundación Hora de Obrar en el conurbano bonaerense.

En una presentación poderosa y emotiva tocaron un repertorio propio y compartieron algunos de los temas más conocidos del músico: «Solo le pido a Dios», «En el país de la libertad» y «Cinco siglos igual», en la Plaza de la Memoria de la ex ESMA.

El Foro Mundial de Derechos Humanos en Buenos Aires fue un evento de gran magnitud e impacto, que convocó a más de 21 mil personas de 98 países diferentes. La participación de la Fundación Hora de Obrar, junto a otras 950 organizaciones, fue una muestra del compromiso de la sociedad civil con la defensa de los derechos humanos en todo el mundo.

En el transcurso de los cuatro días del encuentro, se presentaron más de 1100 actividades autogestionadas, entre las que se destacaron las intervenciones de los panelistas y especialistas en materia de derechos humanos. En total, fueron 2300 los panelistas que participaron en las distintas propuestas, y 390 periodistas acreditados cubrieron el evento.

FacebookTwitterLinkedInEmail

Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Play Video