Skip to content

BLOG

La Fundación Hora de Obrar y SEDi participaron del tercer Foro Mundial de Derechos Humanos con un conversatorio que buscó visibilizar el compromiso de las iglesias con los derechos humanos y la justicia de género. Representantes de ACT Alianza acompañaron la intervención. Mirá el video resumen.

Durante el Foro Mundial de Derechos Humanos, llevado a cabo en Buenos Aires en el mes de marzo, se presentó Nos Contamos como una herramienta para promover la igualdad y generar conciencia sobre la importancia de los derechos de las mujeres. Aspirando a contribuir a la construcción de una sociedad más justa y equitativa, donde todas las personas puedan vivir una vida plena y libre de discriminación.

Pilar Cancelo, directora ejecutiva de SEDi, afirmó que el proyecto refleja el compromiso de las iglesias en la búsqueda de una vida plena para todos, cuestionando los discursos que perpetúan la subordinación de las mujeres.

Por su parte Nicolás Rosenthal, director ejecutivo de Hora de Obrar, celebró la presentación del proyecto en el Foro e instó a continuar profundizando el lugar de las mujeres en espacios de toma de decisión en pos del bien común y la convivencia entre las personas. Claudia Espinosa, representante regional de la Alianza ACT, condenó los índices de violencia contra las mujeres en la región y celebró las iniciativas de iglesias y organizaciones basadas en fe por los derechos de todas las personas.

Nos Contamos es un proyecto común de SEDi y Hora de Obrar que busca difundir narrativas cristianas en favor de la justicia de género. Así se busca contribuir a disputar los discursos que aún perpetúan la subordinación de las mujeres, y mostrar el compromiso de Jesús y de la fe cristiana y protestante por la igualdad de todas las personas.

El Foro Mundial de Derechos Humanos en Buenos Aires fue un evento de gran magnitud e impacto, que convocó a más de 21 mil personas de 98 países diferentes. La participación de la Fundación Hora de Obrar, junto a otras 950 organizaciones, fue una muestra del compromiso de la sociedad civil con la defensa de los derechos humanos en todo el mundo.

En el transcurso de los cuatro días del encuentro, se presentaron más de 1100 actividades autogestionadas, entre las que se destacaron las intervenciones de los panelistas y especialistas en materia de derechos humanos. En total, fueron 2300 los panelistas que participaron en las distintas propuestas, y 390 periodistas acreditados cubrieron el evento.

FacebookTwitterLinkedInEmail

Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Play Video