Skip to content

BLOG

La Junta Unida de Misiones (JUM) invita a acompañar la transmisión en vivo del encuentro anual sobre derechos humanos de los pueblos indígenas a través de Youtube.

Este año se debatirá en 3 paneles sobre diversas temáticas que atraviesan el derecho al acceso a la justicia de las comunidades originarias en la actualidad. En el marco de la primera mesa se intercambiará sobre la Mujer indígena y el acceso a la justicia, con moderación de la Dra. Carolina Aquino y la participación de la Dra. Iride Isabel Grillo, Elizabeth Gonzales y la Dra. Martha Hella Altabe.

El Dr. Rodrigo Solá, la Dra. Silvina Perez y el Dr. Gonzalo García Veritá expondrán aspectos sobre la consulta previa e informada a los pueblos indígenas y por último habrá otro espacio para conversar sobre los conflictos territoriales en la región Gran Chaco. El Equipo de Estudios Legales y Sociales (CELS) compartirá el caso de la Asociación de Comunidades Indígenas Lhaka Honhat, el Dr. Julio García presentará algunas ideas sobre la agenda territorial de los pueblos indígenas en Argentina y Jorge Collet compartirá sobre el Territorio en el Chaco.

La Junta Unida de Misiones (JUM) es parte del Movimiento Ecuménico formado por iglesias cristianas que, desde los valores del Evangelio, se nutre para sus acciones de servicio en el vínculo y diálogo con las comunidades indígenas reconociendo la riqueza e importancia de la diversidad cultural. Sus acciones defienden y promueven el desarrollo integral y armónico de los pueblos aborígenes chaqueños en el ejercicio pleno de todos sus derechos.

La JUM está integrada por la Iglesia Evangélica Metodista Argentina, la Iglesia Evangélica del Río de la Plata, la Iglesia Evangélca Valdense del Río de la Plata y Iglesia Discípulos de Cristo.

FacebookTwitterLinkedInEmail

Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Play Video