Skip to content

BLOG

En el mes de septiembre los y las estudiantes de cuarto año del Instituto Luis Siegel realizaron un viaje de estudio e intercambio cultural en Misiones. Acompañaron el mismo docentes y directivos de la institución, así como el capellán, Javier Gross, y miembros de la Fundación Hora de Obrar.

El viaje constó de diversos recorridos por las obras diacónicas de la Iglesia Evangélica del Río de la Plata y proyectos que lleva adelante la Fundación Hora de Obrar. El objetivo fue fomentar el intercambio intercomunidades, y ampliar la perspectiva de los estudiantes respecto de la diversidad social, cultural, económica y natural de nuestro país. 

Para esto realizaron un intercambio cultural con la escuela intercultural Takuapí, donde ademas entregaron donaciones que recolectaron a lo largo del año. También tuvieron la oportunidad de poner en juego lo aprendido como referentes de los derechos sexuales y reproductivos, al dar una charla sobre educación sexual integral en el Instituto Linea Cuchilla.


Más adelante pudieron visitar el hogar San Juan de adultos mayores en Eldorado, y conocer el proyecto Crece Selva Misionera al participar de una plantación de 300 árboles nativos en la Reserva del Salto Küppers en Eldorado, Misiones.


No todo fue trabajo, los y las estudiantes tuvieron la oportunidad de recrearse visitando las Cataratas del Iguazú y cerrar el viaje en Ruiz de Montoya, conociendo el proyecto Tape Porã de mejoramiento de las condiciones de vida de las comunidades Mbya-Guaraní.

Aparte del apoyo de la Fundación, el aporte de la institución y la comunidad de padres y madres, es importante destacar que parte del viaje fue financiado por los propios estudiantes a partir de lo recaudado con los nodos agroecológicos que realizan en el Instituto.

FacebookTwitterLinkedInEmail

Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Play Video