Skip to content

BLOG

Durante los meses de agosto, septiembre y octubre Fundación Hora de Obrar realizó encuentros en diferentes localidades de la provincia del noreste. Casi un centenar de jóvenes se informó sobre la salud sexual y reproductiva a través de juegos, dinámicas y radio en vivo. 

En el marco del programa de derechos sexuales y reproductivos de la Fundación Hora de Obrar se impulsan actividades orientadas a promover el derecho a la salud y educación integral, al acceso a la información veraz y a la participación de los y las adolescentes y jóvenes. Así es que en los últimos meses casi 100 jóvenes participaron de talleres con la facilitación de Patricia Wawrysiuk, psicopedagoga especializada en educación sexual integral, en la provincia de Misiones.

En Jardín América unos 20 adolescentes de la Iglesia Evangélica del Río de la Plata (IERP) abordaron la Educación Sexual Integral (ESI) en torno a las enseñanzas de Jesús, con un enfoque de derechos y con una perspectiva de género. En este sentido se reflexionó sobre cómo vivir la sexualidad como cristianos y cristianas, basando las relaciones en la salud, la equidad, el respeto y la no discriminación.

En septiembre, 40 jóvenes del Bachillerato Orientado Provincial N°14 trabajaron situaciones de la vida real, vinculadas a la sexualidad, a través de historietas. Recordemos que la sexualidad abarca diversas dimensiones como sentimientos, conocimientos, valores, creencias y actitudes, formas de relacionarse y de actuar con los otros y otras, entre otras. El encuentro se dio en articulación con referentes del Hospital Nivel I de Corpus Christi.

Más adelante, durante el mes de octubre, los talleres se realizaron en Mojón Grande con adolescentes de MAFAU (Mutual de familias agricultoras del Alto Uruguay) y en Eldorado con chicos y chicas de la IERP. En Mojón Grande, 16 adolescentes de entre 10 y 16 años participaron de distintas dinámicas en las que trataron historias sobre vulneración de derechos, los conocimientos que tienen sobre sus cuerpos, el cuidado en las relaciones sexuales y el uso correcto del preservativo y campo de látex. 

Además, se realizó un programa de radio en vivo. Allí se contó cuál es el trabajo de la Fundación Hora de Obrar en el marco del proyecto de Derechos Sexuales y Reproductivos. 

Durante todos los encuentros se brindó información sobre la normativa vigente en cuanto a la ESI. También se promocionó el espacio de asesorías virtuales por WhatsApp, que promueve la Fundación Hora de Obrar, a cargo de Wawrysiuk, disponibles para las y los jóvenes en Misiones.

FacebookTwitterLinkedInEmail

Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Play Video