Skip to content

BLOG

Finalizaron las obras en la comunidad mbya guaraní Ko’eju Mirí en el marco del proyecto Tape Porã de Fundación Hora de Obrar. Ahora se trabaja intensamente para mejorar el acceso al agua segura en otras 4 comunidades antes del verano.

En Ko’eju se limpió y se amplió el reservorio de la vertiente con una estructura de hormigón y se instaló una bomba para que el agua llegue de manera segura a las familias. También se mejoraron las conexiones, se instalaron piletas de lavado y nuevas canillas.

El tendido eléctrico se puso a punto con cables de alta resistencia, nuevos postes, térmicas, disyuntor y con la instalación de tomas y portafocos en todas las viviendas. De esta manera se reduce el riesgo de accidentes y cortes de energía.

Además se realizaron capacitaciones para el manejo y mantenimiento de estas nuevas instalaciones de energía eléctrica y agua potable. La comunidad de Ko’eju Mirí participó acompañando cada una de las actividades.

El proyecto Tape Porã, de la Fundación Hora de Obrar, busca mejorar las condiciones de vida de 16 comunidades indígenas Mbya-guaraní de la provincia de Misiones en la zona de Ruiz de Montoya. Tape Porã es cofinanciado por la Unión Europea en Argentina y Brot für die Welt.

FacebookTwitterLinkedInEmail

Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Play Video