Skip to content

BLOG

SEDi y Hora de Obrar participaron del taller distrital de mujeres de Entre Ríos en Lucas Gonzalez y presentaron el proyecto Nos Contamos, para una vida libre de violencias. Las participantes compartieron opiniones y experiencias para seguir tejiendo redes.

El 24 de marzo se realizó en Lucas Gonzalez, Entre Ríos, el taller para mujeres «Mujeres con fe en movimiento» del Distrito Entre Ríos de la Iglesia Evangélica del Río de la Plata. El encuentro coordinado por Deborah Cirigliano Heffel y la pastora Estela Andersen. La directora ejecutiva de SEDi, Pilar Cancelo y la coordinadora de comunicación de la Fundación Hora de Obrar, Mariana Malgay acompañaron el encuentro.

El taller comenzó con una dinámica de presentación donde se compartieron sensaciones en el reencuentro post pandemia. También se trabajó en grupos relecturas de la Biblia para recuperar el rol de las mujeres en el Evangelio. En esta línea se reflexionó sobre el valor del trabajo comunitario de las mujeres en la actualidad.

El taller se dió en el contexto del Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia. Estela Andersen recuperó la historia de Abuelas y Madres de Plaza de Mayo, cuyo ejemplo inspiró la campaña de las iglesias contra la violencia sexual y de género, “Jueves de Negro” impulsada por el Consejo Mundial de Iglesias.

Durante el taller hubo música y lugar para las expresiones artísticas. Las referentes del proyecto “Nos Contamos”, Pilar Cancelo y Mariana Malgay, propusieron una dinámica para recuperar las historias de mujeres inspiradoras e intervenir sus fotografías para darles nueva vida en el presente. 

También se presentó el trabajo de SEDi y Hora de Obrar y el proyecto por una vida libre de violencias, “Nos Contamos”. Cancelo y Malgay invitaron a seguir tejiendo redes entre mujeres.

La coordinadora distrital de mujeres, Claudia Meyer, registró algunos testimonios de las participantes durante el encuentro. Marta Muriel expresó: “Me gusta compartir estos espacios donde cada uno opina a su manera y comparte las opiniones de los demás”. Por su parte  Graciela Korel dijo que “estos encuentros me llenan el alma, me voy reconfortada y feliz”. “Es un alimento espiritual, salgo re fortalecida y muy agradecida por el compañerismo y las compañeras que  cosechó en estos encuentros”, sintetizó Elba Bauer.

Desde las organizaciones de diaconía, SEDi y Hora de Obrar, agradecieron la invitación al espacio y felicitaron la iniciativa de las mujeres del distrito Entre Ríos de la IERP.

FacebookTwitterLinkedInEmail

Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Play Video