Skip to content

BLOG

La Junta de Gobierno de la alianza se reunió del 30 de mayo al 2 de junio en Suiza. El director de la Fundación Hora de Obrar representa a la región sudamericana.
Junta de Gobierno de ACT Alianza. Foto: Simon Chambers, Act Alianza

La Junta de Gobierno de ACT Alianza se reunió en forma presencial por primera vez en tres años en la sede de la Alianza, en Ginebra, Suiza, del 30 de mayo al 2 de junio de 2022. El director ejecutivo de Hora de Obrar, NIcolás Rosenthal, integra la junta en representación de la región sudamericana.

Durante el encuentro se discutió sobre la situación global, en particular sobre la guerra en Ucrania. También se trabajó sobre la marcha de los diversos programas del plan estratégico 2019-2026 de la Alianza y la manera en que la Junta los acompaña.

Miembros del board global durante el «Jueves de Negro» para visibilizar el compromiso por la erradicación de las violencias basadas en género. Foto: Simon Chambers, Act Alianza

Esperanza en acción

La estrategia global de ACT Esperanza en acción – las personas primero es una respuesta a los contextos sociales, económicos y políticos mundiales cambiantes que plantea los desafíos y las oportunidades para la sociedad civil y las organizaciones religiosas a la hora de desempeñar un papel
significativo en pro de un mundo justo e incluyente.

ACT, que está formada por miembros nacionales, regionales y mundiales, tiene una contribución importante que hacer como alianza cristiana basada en las iglesias, profundamente arraigada en las comunidades religiosas locales. Esta estrategia de ocho años es el resultado de un exhaustivo proceso participativo, y establece la dirección para toda la Alianza. Está basada en el progreso logrado hasta la fecha, al tiempo que invita a nuestros miembros a trabajar juntos para maximizar el impacto y lograr sus objetivos para este próximo período.

FacebookTwitterLinkedInEmail

Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Play Video