Skip to content

BLOG

Entre el sábado 7 y el viernes 13 de agosto se podrá participar de “Nos Contamos” una iniciativa impulsada desde Fundación Protestante Hora de Obrar y el Servicio Evangélico de Diaconía (SEDi), que busca crear espacios de reflexión crítica sobre los roles de género hegemónicos, la desigualdad y la justicia en las comunidades de fe. 

En esta oportunidad la propuesta se desarrolla alrededor de la historia de Samira, la mujer cananea, basada en el relato bíblico de Mateo 15, 21-28. Samira está desesperada, se encuentra en grave conflicto con su hija. En una ocasión logra acercarse a Jesús mientras conversaba con sus seguidores para pedir ayuda para su hija. Samira debe abrirse paso a los gritos para llamar su atención. Luego de un intento por parte de Jesus y sus seguidores por despacharla por el escándalo, logran intercambiar palabras para pedir socorro por su hija. En este intercambio, sucede una transformación inesperada

¿Qué sucedió con Samira para llegar a esta situación? ¿Qué conocemos de su hija endemoniada? ¿Cómo reaccionan los discípulos de Jesús luego del encuentro? ¿Qué participación hay de la comunidad en relación a este hecho?

La acción comienza el sábado 7 a las 20 hs con un culto online ecuménico de la Iglesia Evangélica del Río de la Plata (IERP) y la Iglesia Evangélica Luterana Unida (IELU) y se expandirá en diversas plataformas durante toda la semana en http://noscontamos.org.ar/.

El viernes 13 de agosto desde las 19 hs las organizaciones convocan a sumarse al Festival Virtual Que se Escuche tu Voz, un evento abierto y gratuito para toda la comunidad.

En este marco se realizarán tres talleres virtuales en simultáneo: “Relecturas populares y feministas de la Biblia”, con la pastora Mariela Pereyra de SEDi, “¿Qué espera Dios de los varones?”, con el pastor de la lELU, Iván Vivas, y “Cuidados y Educación Sexual Integral”, con la profesora Pamela Peñin, de la Fundación Hora de Obrar, quien además conducirá el evento.

La síntesis de los talleres estará acompañada por la Lic. Maia Epstein, trabajadora social, especialista en abordaje de las violencias machistas.

Que se escuche tu voz continuará con un segmento titulado “Diálogos necesarios”, de la mano de Pilar Cancelo y Nicolás Rosenthal, directivos de SEDi y Hora de Obrar, respectivamente. El Festival finalizará con un cierre musical sorpresa imperdible.

Nos contamos, es un proyecto transmedia impulsado por la Fundación Protestante Hora de Obrar y el Servicio Evangélico de Diaconía (SEDi) en el marco del Foro ACT Argentina, acompañado por la Iglesia Evangélica del Río de la Plata (IERP) y la Iglesia Evangélica Luterana Unida (IELU), ambas instituciones con una larga trayectoria histórica en defensa de los derechos humanos y un activo compromiso público por la justicia de género. 

Nos contamos es posible gracias al apoyo del Programa Global de Género de la Alianza ACT.

FacebookTwitterLinkedInEmail

Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Play Video