Skip to content

BLOG

En el Instituto Línea Cuchilla de Ruiz de Montoya, Misiones, se congregaron 430 jóvenes procedentes de Argentina, Uruguay y Paraguay, representando los 7 distritos de la Iglesia Evangélica del Río de la Plata. El IERPino es un campamento trienal que busca explorar y fortalecer la fe de los participantes, brindando espacios de intercambio, reflexión y compañerismo.

Bajo el inspirador tema «Nuestra Fe» y el lema «Como que si podemos, para los y las que creemos todo es posible” los y las jóvenes de la IERP se reunieron en este espacio de reflexión, encuentro, intercambio y aprendizaje. El eje conductor del encuentro fueron los devocionales que marcaron el tempo y guiaron la reflexión y actividades que realizaron los jóvenes a lo largo de esta semana.

La Fundación Protestante Hora de Obrar acompañó nuevamente esta experiencia que fomenta el crecimiento espiritual y el compromiso comunitario entre los y las jóvenes. Se presentaron a lo largo de los días las distintas actividades diacónicas desarrolladas por las congregaciones y acompañadas por la Fundación, así como los distintos ejes de trabajo de Hora de Obrar y sus respectivos proyectos, como Crece Selva Misionera, Tape Porã y los talleres de género y educación sexual integral.

Por otra parte, se acompañó a la juventud brindando un taller de comunicación con el objetivo de elaborar una serie de materiales de cobertura del evento como fotografías, videos y contenido para redes sociales.

Nicolas Rosenthal, director ejecutivo de Hora de Obrar comentó acerca de la importancia de acompañar a la juventud en esta y otras instancias de congregación y compromiso: “para nosotros es un honor ser convocados a acompañar a la juventud. Reconocemos en ella una gran fuerza, capacidad de liderazgo y acción, y queremos fomentar e impulsar esta participación brindando las herramientas, escucha y acompañamiento que necesitan para lograr aquello que se propongan.”

Por otro lado, la jornada del «Jueves de Negro» destacó como un momento emblemático, donde la juventud expresó su solidaridad y compromiso por la paz, alzando sus voces contra la violencia y la discriminación. Este gesto se realiza en el marco de la iniciativa global del Consejo Mundial de Iglesias que se propone lucir de negro todos los juves con el objetivo de alzar la voz por el fin de las violencias y violaciones y en pos de una vida libre y plena para todas las personas. 

Es importante destacar que este encuentro no solo constituyó un espacio de profunda reflexión y conexión con la fe, sino también una oportunidad para la toma de decisiones trascendentales en la Asamblea Juvenil, donde se designaron a las nuevas coordinaciones de la juventud de la IERP, así como su equipo de asesores y asesoras.

Sofía Schenhals y Azul Knecht, las nuevas co-coordinadoras juveniles generales dejaron un mensaje de alegría y compromiso a la juventud y les aseguraron que en esta nueva etapa que comienzan, las ganas de acompañar a la juventud con formaciones y escucha está intacta y que se encuentran muy emocionadas por este nuevo desafío.

Las autoridades salientes, Mateo Fischer y Daniela Schenhals también compartieron con gran emoción lo aprendido durante estos dos años de coordinación y se despidieron con un mensaje cargado de afecto y gratitud. “Queremos agradecerles por  las ganas que siempre ponen a todo lo que llevan adelante. Nos llevamos mucho crecimiento y aprendizaje y el corazón lleno de recuerdos. Deseamos que sigamos siempre con esa llama de la fe encendida y que cada vez sea más grande” comentó Daniela. 

Autoridades entrantes y salientes de arriba izquierda a derecha: Paula Fogel, Matías Flores, Karina Arntzen, Pamela Peñin, Camila Weiss, Mónica Hillmann, Mateo Fisher, Sofia Schenhals, Daniela Schenhals, Azul Knecht

La Fundación Protestante Hora de Obrar celebra el encuentro, que no solo dejó un hermoso recuerdo en la juventud de la IERP sino que también sentó las bases para un futuro lleno de compromiso, crecimiento y unidad. La llama de la fe, encendida en el IERPino, continuará ardiendo y será compartida con entusiasmo en las comunidades y más allá.

En la Fundación Protestante Hora de Obrar, creemos en el poder transformador de la fe y la juventud, y reafirmamos nuestro compromiso de acompañar las iniciativas que fortalezcan el tejido social de las comunidades de la mano de los y las jóvenes. Agradecemos a la juventud de la IERP por siempre inspirarnos con su entusiasmo, dedicación y compromiso.

FacebookTwitterLinkedInEmail

Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Play Video